El caboverdiano Hélder renueva por dos campañas en O Parrulo Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El jugador dice que se siente en deuda con el club y con su afición

09 jun 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Hélder Gonçalves Semedo (Cabo Verde, 24 años) jugará en O Parrulo las dos próximas temporadas. El jugador tenía otras ofertas, aunque moralmente sintió que le debía una a O Parrulo y que era justo ser agradecido. «He estado sancionado durante trece encuentros esta temporada —señaló el jugador— y el club no lo ha tenido en cuenta, se ha portado genial, me han tratado bien y en los meses que no he podido participar con el equipo, me han pagado igual que a los demás. Renuevo porque estoy contento aquí, ya que somos una gran familia. Me siento en deuda con el club y con su afición. Además, sé que O Parrulo hará un buen proyecto con el que trataremos de hacer una gran temporada para regresar a Primera. Sé que será difícil, ya que la Segunda División es muy complicada. Yo jugué con el Burela en esta categoría de plata y la conozco bien».

Julio Martínez, el presidente del club, acudió a la sala de prensa de A Malata para presentar al jugador y agradecerle personalmente que apueste por O Parrulo. «Tras la renovación de Adri —dijo el mandatario— ahora nos toca presentar a Hélder, que, al igual que Adri, estará un par de años más con nosotros. Es un nuevo paso firme en el camino para confeccionar un nuevo equipo, competitivo y con el que aspirar a todo en la próxima liga. Tanto Adri como Hélder son dos jugadores conocidos por nuestros aficionados, de una calidad contrastada. Espero que estas primeras contrataciones nos ayuden a ilusionar a los aficionados para que sigan apoyándonos en la próxima campaña de liga. Esperamos que vean que estamos trabajando para formar un equipo que pueda dar grandes alegrías. Necesitamos el apoyo de los seguidores, socios que nos ayuden a que podamos realizar otros fichajes, de la calidad y altura de estas dos primeras presentaciones. Contamos con la afición y los esperamos con los brazos abiertos, ya que este club será lo que quieran sus aficionados».

Destacó sobre Hélder su apuesta por O Parrulo. «Tenía alguna oferta para la próxima temporada, aunque ha decidido quedarse con nosotros. En la pasada campaña no participó en todos los partidos, como nos habría gustado, aunque sabemos que es un jugador que ofrece un gran rendimiento. Por eso hemos apostado por él. Hélder también está a gusto con nosotros, por eso se queda, y solo podemos estar agradecidos. Firmó por dos campañas, aunque esperamos que sean muchas más», indicó.

El nuevo técnico

Iván López, el director deportivo, reconoció que están encontrando grandes dificultades para encontrar un nuevo técnico que se haga cargo del equipo. «Es la pieza que más nos está costando —dijo—, estamos buscando hasta debajo de las piedras, aunque es complicado. Entrenadores hay muchos, aunque nosotros vamos a poner en marcha un proyecto con jugadores de la casa y un par de fichajes que podamos hacer. Queremos un entrenador acorde a la plantilla que vamos a tener y no es fácil. Esperamos poder encontrar a alguien lo antes posible. Tuvimos una persona muy cerca, aunque no salió bien».