La Diputación renueva su apoyo económico con el Baxi

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

TORRECILLA

El presidente del organismo provincial y el alcalde de Ferrol se reunieron con la directiva del club

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Felicitar al Baxi Ferrol por su «tempada impecable» y su «brillante palmarés e as dúas décadas de compromiso co deporte feminino» fue el objetivo de la visita del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado del alcalde de Ferrol, Ángel Mato y la diputada responsable del área de Deportes de la institución provincial, Cristina Capellán, al club. Se trasladaron hasta el pabellón de A Malata al Baxi Ferrol para dar la enhorabuena a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva por el reciente ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional femenino, tras una «temporada impecable» en la que no cosecharon ninguna derrota.

Este año, el equipo femenino recibirá una ayuda de 86.000 euros de la Diputación para apoyar económicamente su participación en la Liga Endesa. González Formoso destacó la «longa traxectoria de colaboración entre a Deputación da Coruña e o club y deseó a la directiva presidida por Santiago Rey Cancela que «continúe colleitando éxitos deportivos na primeira categoría do baloncesto nacional para a cidade de Ferrol e para a provincia. El presidente provincial destacó «a aposta da Deputación da Coruña polo deporte feminino», puntuando la presencia de mujeres o equipos femeninos en todas las líneas de subvenciones del área de Deportes de la institución provincial.

El responsable del club, Santiago Rey, agradeció la visita de institucional y señaló la importancia de un club que cuenta con más de doscientos chicos en su cantera. «Para nós é moi importante o apoio das administracións. Queremos que cada vez máis xente se una a este proxecto. Estamos encantados de representar a Ferrol e á provincia da Coruña na máxima categoría do baloncesto feminino español», destacó Rey.

Por su parte, el alcalde ensalzó la labor de un club que lleva con orgullo el nombre de la ciudad por toda España. «O baloncesto é tamén un sinal de identidade de Ferrol» afirmó Mato, que destacó la importancia de promover los valores del deporte, especialmente entre las nuevas generaciones.

Reunión con la directiva

Los representantes de las administraciones públicas mantuvieron una reunión para con la directiva del club para conocer su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.