Defensa oferta más de 3.000 nuevas plazas, 500 de ellas en la Armada

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Escuela Antonio de Escaño, en Ferrol
Escuela Antonio de Escaño, en Ferrol CESAR TOIMIL

La cita previa para participar en el proceso selectivo se podrá solicitar hasta el 21 de junio

08 jun 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

El Ministerio de Defensa publicó una oferta de empleo público con un total de 3.160 plazas correspondientes al segundo ciclo de selección del 2021 para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería.

De acuerdo a la convocatoria, 500 plazas corresponden a la Armada, 2.210 al Ejército de Tierra y 450 al del Aire.

En cuanto al medio millar de puestos la Armada, 96 son de especialidades del Cuerpo General con destinos en la zona norte, esto es, Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao. Once plazas corresponden al Tercio Norte y una con especialidad de música (saxofón) para el mismo Tercio, además de otra plaza de música para la Escuela Naval (flauta).

El personal que consiga obtener alguna de estas plazas se deberá presentar en el centro formativo correspondiente el 8 de noviembre para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Información y cita previa

Se podrá solicitar cita previa hasta el 21 de junio en las oficinas del OAP en Ferrol (edificio de Herrerías), en la subdelegación de Defensa de A Coruña, en su oficina delegada en Ferrol en la calle Cuntis. También se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través dela página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.