Adri: «Espero seguir en O Parrulo hasta que el cuerpo diga basta»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Continuará dos temporadas en el equipo ferrolano con la misión de luchar por el ascenso

07 jun 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

«Espero seguir en O Parrulo hasta que el cuerpo diga basta», deseaba Adri en el anuncio de su renovación con el equipo ferrolano. El ala ferrolano de 34 años recaló en A Malata hace tres años y medio procedente del Sport Club KPRF convirtiéndose en el ídolo de una afición que podrá seguir disfrutando del internacional otras dos temporadas. «Estoy muy contento de anunciar que voy a seguir aquí, por lo menos, otros dos años más», anunció.

Su vinculación con Ferrol y con el proyecto del club ha sido más fuerte que el descenso del equipo a Segunda División. «Soy un jugador de la tierra. Cuando volví de Rusia siempre me trataron muy bien, tanto el club como la afición. Tenía claro que mi prioridad era quedarme», valoró. Reconoció que supone una pérdida económica. «Tenía ofertas muy superiores, pero tengo un hijo y un negocio aquí. Todo ayuda a tomar la decisión y he tomado la más correcta. Estoy muy identificado con el proyecto de jugar con la gente de la casa», explicó el ala.

Desde la directiva del club agradecieron la colaboración del jugador para continuar en casa. «El acuerdo fue bastante fácil. Tenía ofertas de otros clubes y con bastante diferencia económica con respecto a la nuestra, pero aceptó jugar con nosotros», señaló el presidente del club, Julio Martínez. Explicó que aunque Adri «tenía un año más de contrato» para el club era «bastante difícil económicamente» afrontarlo, pero «rebajó sus pretensiones para poder seguir». «Estamos muy agradecidos. Que un jugador de estas características, internacional, juegue en segunda división, no es fácil», agradeció.

Y se deshizo en elogios con el mago de A Malata. «Es un jugador único, de los pocos que quedan de estas características, puro espectáculo, de los mejores del mundo», ensalzó el presidente. Por ello propone a los aficionados a que no duden en disfrutar de su juego un año más. «Deberían aprovechar para poder decir a sus hijos que vieron a alguien único de este deporte en este pabellón. Es nuestro jugador franquicia e intentaremos hacer un equipo competitivo del que disfrute todos nuestros aficionados, propuso.

Con Adri comienza a configurarse el nuevo O Parrulo que tendrá la difícil misión de regresar a la máxima categoría nacional del fútbol sala. «Va a ser un equipo joven con algún veterano como yo, y creo que vamos a hacer un buen año aunque la fase de ascenso y el objetivo va a ser complicado por el nivel que hay. Pero vamos a darlo todo y veremos cómo va la temporada», auguró Adri.

Será una temporada diferente para el jugador que ejercerá como referente de los jugadores del filial que tendrán una oportunidad con el primer equipo. «Es una situación diferente. Nunca he vivido el ser el veterano. Habrá que darle caña a los jóvenes y a la vez consejos; una de cal y una de arena. A mi me tocó que me las diesen y creo que es lo bueno, el final de temporada ya fue más o menos así», comentó. Augura un año «muy duro pero que será una gran experiencia. «Esos jóvenes van a vivir una experiencia que yo viví, y es complicada, pero seguro que va a enganchar a la gente de Ferrol como siempre lo demuestra», indica.

Confección de la nueva plantilla

El club está ya inmerso en la confección de la nueva plantilla. En las próximas horas habrá una nueva renovación y se sumarán a la disciplina del primer equipo jugadores del filial. «Estamos buscando un portero y algún jugador con experiencia. Esperamos poder cerrar la plantilla a lo largo de este mes», avanzó el presidente.

 

Renovación de abonos y altas

También pone en marcha la campaña de abonos #VolverAEmpezar, que arranca con una oferta de lanzamiento hasta el 10 de julio para los abonos solidarios (adultos 50 euros, niños 20 y empresas 100 euros) y las nuevas altas (adultos 70 euros, niños 30 y empresas 120 euros). Los interesados deben dirigirse a la taquilla del pabellón de A Malata (martes y miércoles, de 19.00 a 21.00 horas; y jueves y viernes, desde las 11.00 horas); a la tienda especializada en equipamiento deportivo Somos Fútbol Narón (calle Vigo, 20, de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas); y en el restaurante O Parrulo. «Tras una temporada convulsa y diferente debido a la pandemia, el club quiere mostrar su sincero agradecimiento a todas las personas que formalizaron su abono solidario», destacan.