El Valdetires recibe al Marín antes de la fase final de ascenso

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El pabellón de Esteiro ha completado su aforo para el encuentro

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Esteiro vivirá hoy al mediodía un intenso derbi gallego en el que entra en juego una plaza para la fase final de ascenso a la primera división femenina de fútbol sala. El Valdetires recibe al Marín Futsal en esta tercera eliminatoria del playoff. «Estamos impacientes», reconocía ayer el técnico Fran Toba. El equipo ha seguido esta semana su rutina habitual de entrenamientos, sin variaciones, para que el equipo vea el duelo «como un partido normal». «Las chicas están tranquilas, no somos partidarios de cambiar nada, desde la directiva intentamos que ellas lo vean como un partido normal. Sabemos que habrá nervios cuando empiece a rodar la pelota», comenta el entrenador.

Ya tienen más que estudiado el esquema de este partido. Cree que habrá similitudes con el camino recorrido para llegar hasta aquí. El equipo ferrolano derrotó en su eliminatoria previa al Rodiles (2-1) en un choque con emoción hasta el último instante, mientras que el Marín Futsal hizo el mismo en la Raña con más sufrimiento ya que tuvo que emplearse hasta el turno de penaltis para eliminar al Txantrea (1-1 al término de los 40 minutos y 5-4 para las marinenses en el turno de penaltis). «Fueron partidos en los que procuramos arriesgar lo menos posible porque si cometes un error te poner por detrás, y nadie quiere ir así. Habrá nervios y tanto ellas como nosotras no tomaremos muchos riesgos en ataque y estaremos más comedidas en defensa», augura Toba.

No obstante, cree que lo bueno de esta eliminatoria es que los duelistas gallegos se conocen mucho mejor que los rivales previos. «Ya nos conocemos un poquito más que el Txantrea o Rodiles, ya nos enfrentamos el año pasado, cuando ganamos nosotras. En liga también vencimos en Esteiro y allí empatamos, quizás eso les haga salir con alguna duda», valora el técnico del equipo ferrolano.

Sobre el rival, destaca la presencia en sus filas de jugadoras de gran experiencia y veteranía como Café e Ceci. «Son las jugadoras con más experiencia en primera división, más veteranas, el año pasado ya disputaron esta fase de ascenso contra nosotras», advierte. Por ello cree que será un partido muy igualado. «La eliminatoria estará marcada por cosas puntuales», incide.

Para el derbi, Toba podrá contar con toda su plantilla excepto Cintya, que se ausentará por motivos laborales.

La siguiente eliminatoria

El ganador del derbi gallego obtendrá un billete para la decisiva fase final de ascenso donde se jugarán al fin el ansiado objetivo de la temporada. «Estaríamos a solo un paso del objetivo, nos encantaría poder disputarlo y organizar la fase, pero hay que esperar a lo que ocurra contra Marón», reconoce.