Carlos Mouriz: «En el Racing nos gusta mucho más viajar por el norte que ir al sur»

j.v. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Asegura que el club todavía no se comprometió a nada en los derechos de televisión

03 jun 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

Carlos Mouriz, el director deportivo, fue en representante del Racing en esta reunión informativa sobre la Primera División de la RFEF. Sobre el grupo en el que ha quedado encuadrado el Racing, asegura que no está mal. «A nosotros nos gusta más el norte que el sur, es mejor para los viajes e incluso a la hora de jugar los partidos». Los ferrolanos temían los viajes que pudieran tocar, o bien a Cataluña o bien a Cádiz, aunque al final catalanes y andaluces formarán parte del grupo segundo.

Sin embargo, Carlos Mouriz destaca que será un grupo muy complicado. «Nos han tocado clubes con unos objetivos muy altos, que seguro que van a pelear duro por las plazas de ascenso de categoría. Por otra parte, de los 20 participantes en nuestro grupo, cinco van a descender. Es el 25 % de lo participantes, una cuarta parte. Son muchos descensos, por lo que seguro que va a ser una temporada muy complicada».

Añade que la ayuda que ofrece la Federación, los 50.000 euros, es escasa para los gastos que habrá en la nueva categoría, con 23 fichas de profesionales y el coste de 4.500 euros por cada licencia. Señala que aunque se había hablado del tema en las redes sociales «nada se confirmó nada sobre el tema de un salario mínimo para los jugadores».

El director deportivo del Racing ve bien que se hayan bajado de ocho a seis las fichas de jugadores menores de 23 años, lo que facilitará el trabajo a la hora de planificar la nueva plantilla.

Sobre el tema de los derechos de televisión fue tajante. «Es un tema que van a estudiar. Barajan la posibilidad de sacar a la venta los derechos televisivos en bloque, aunque nosotros no hemos firmado nada, no hemos cedido nada. Ya he dicho con anterioridad que nosotros tenemos un compromiso moral y documental con la Televisión de Galicia, que es la que nos ha venido apoyado en los últimos años. No vamos a ceder ningún derecho, así como así, sin que nos digan que nos van a dar a cambio».

Renovaciones

Sobre la renovación de Diego Rivas y Joselu, Carlos Mouriz dice que está hecho, que no habrá problema con ninguno de los dos. «Nos está firmado porque tuve que venir a Madrid, de no ser así ya estaría listo». Sin embargo, ve complicada la renovación del central Quique Fornos.