La base Alicia Villegas se incorpora al proyecto del Baxi Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Se convierte en la novena jugadora confirmada para la próxima campaña en la Liga Endesa

04 jun 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

«Diversión en ataque» e «intensidad en defensa» son las cartas de presentación de la base catalana Alicia Villegas. Se trata de la tercera incorporación del Baxi Ferrol para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa tras llegar a un acuerdo con el club.

La base de 27 años militó la campaña pasada en las filas del Ensino Lugo pero una importante lesión de rodilla, por la que tuvo que ser operada, le impidió jugar gran parte de la temporada. Desde el Baxi explican que, antes de cerrar el acuerdo, se sometió a la jugadora a varias pruebas médicas que certificaron que está recuperada de la lesión y podrá iniciar la pretemporada con el resto de integrantes del equipo.

La dinámica «familiar» del Baxi ha sido una de las claves para que Villegas se decantase por el proyecto ferrolano. «Es un club muy familiar al que hace muchos años que sigo. Solo me llegan buenas palabras tanto de él como de Lino», valoró la catalana. De la temporada, en la que el Baxi luchará por el objetivo de asegurar la permanencia en al élite nacional del baloncesto, la base espera aprender del equipo y disfrutar de la experiencia, tras los problemas de la pasada campaña. «Espero pasármelo bien, aprender tanto de Lino, al que he de agradecer la confianza que ha puesto en mí al darme la oportunidad después de venir de una lesión como la que sufrí la temporada pasada, como de mis compañeras», agradece. Cree que será un reto aspirar a cosas grandes para lo que habrá que trabajar duro día a día. «A nivel de resultados creo que tenemos que tomarnos como un reto aspirar a cosas grandes como una Copa de la Reina, unos playoff. Pero tenemos que trabajar día a día y los resultados llegarán», valora.