La hostelería de Ferrol se suma al ciclo Saborea sin prisa

isidoro valerio FERROL

FERROL CIUDAD

Participantes en el Saborea sin prisa
Participantes en el Saborea sin prisa

Menús especiales

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la cerveza Alhambra dieron a conocer este lunes en la taberna 5 Mares de Luis Veira e Iria Espinosa, en el Monte de San Pedro, en A Coruña, los detalles del ciclo Saborea Sin Prisa en el que desde mañana y hasta al 13 de junio 26 establecimientos hosteleros de A Coruña y Ferrol ofrecen menús que oscilarán entre los 20 y los 25 euros por comensal. Los locales ofertarán, durante diez días, menús que recogen lo mejor de la gastronomía gallega y que maridan a la perfección con algunas de las referencias de Cervezas Alhambra, como la nueva Alhambra Lager Singular. La Taberna 5 Mares del prestigioso chef Luis Veira, que formará parte del ciclo, acogió la presentación de esta acción con la que la cervecera continúa sumando apoyos a la hostelería. Aquí en el área de Ferrol y comarca será posible degustar esos menús especiales en establecimientos como Cafetería Beirut, en el Cantón; Restaurante El Foro, en Plaza de España; Casa Maruxa, en el Cantón; Sinxelo, en la calle Españoleto; A Pousada da Galiza Imaxinaria, en la calle Pardo Bajo y A Saiña en Valdoviño. A través de esta acción se fomenta la dinamización de la hostelería, ya que, con su primera participación en la actividad, los clientes podrán obtener un vale descuento para las consumiciones que realicen hasta el 20 de julio en los establecimientos adheridos a la acción. Al acto de presentación acudieron representantes de los 26 establecimientos participantes que posaron para la foto de familia de esta singular acción que por primera vez llevan a cabo conjuntamente en Ferrol y A Coruña.

Ganadores del premio del conservatorio
Ganadores del premio del conservatorio Pablo Ponga

Premio a los lectores

Este curso será recordado por las dificultades que abordaron profesores y alumnos, pero también por las soluciones que encontraron para poder sacarlo adelante y el Conservatorio de Música Xan Viaño de Ferrol no se ha quedado atrás. Debido a la situación sanitaria, se limitaron las posibles actividades presenciales que se habrían organizado en un curso sin restricciones, y por ello este año más que nunca quisieron reconocer la ilusión con el alumnado que siguió usando la biblioteca. Algunos lo hacen mientras aguardan el inicio de sus clases en las instalaciones del centro y otros utilizan el servicio de préstamo. Tomando el ejemplo de lo que hacen otras bibliotecas, la del Xan Viaño no ha querido ser menos y su responsable, Águeda Gutiérrez, se puso manos a la obra y puso en marcha un premio para los grandes lectores. Tras consultar el registro del programa MEIGA y ver los historiales de los grandes lectores, los premios otorgados la pasada semana fueron para Alba Amado Formoso, una joven alumna que toca el oboe, a Alicia Pery de Antonio, que estudia piano y para Iago Miño Garrido, que estudia guitarra. Se trata de las tres personas que más han usado la biblioteca del centro. El curso que ahora finaliza ha sido atípico por la situación sanitaria, pero todo el profesorado del centro ha buscado alternativas en todos los campos para hacer posible que esta nueva normalidad se pareciese a la verdadera. Enhorabuena por el trabajo y también a los agasajados como grandes lectores.

Ruta Ferrol en femenino
Ruta Ferrol en femenino I. VALERIO

Una ruta inclusiva

El Concello de Ferrol inició el pasado mes de marzo las actividades de la fase formativa del programa de emergencia e inclusión social Ferrol Acolle, puesto en marcha por la concejalía de Benestar Social, que dirige Eva Martínez Montero. El programa persigue el doble objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de las personas sin hogar de la ciudad y facilitar su transición a la vivienda a través de formación tanto individualizada como grupal. Por ello se trata de conseguir que las personas participantes desarrollen habilidades sociales. Por ello se incorporan actividades encaminadas a darles a conocer la ciudad. El pasado viernes realizaron de la mano de Isabel Díaz Robles la ruta Ferrol en Femenino. Anteriormente ya participaron en otras actividades que les llevaron, por ejemplo, al Museo de Historia Natural, o en la tarde del viernes al barrio de Canido para conocer As Meninas de la mano de Eduardo Hermida. El Programa Ferrol Acolle es una actuación cofinanciada por la Unión Europea dirigida a personas sin hogar con el fin de promover la igualdad, la salud y su inclusión social.