La embarcación de Ares fue cuarta en el campeonato de España de trainerillas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

El Club de Remo de Naron terminó sexto en la categoría juvenil masculina

03 jun 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

La embarcación del Club de Remo de Ares acabó en la cuarta posición, en la categoría absoluta masculina, en el Campeonato de España de trainerillas que se disputó en la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria.

El campeonato de España fue para Itsasoko-Ama de Santurce, mientras que Zierbena ocupó la segunda plaza y la tercera fue para Cabo de Cruz, actual campeona gallega de la categoría.

Ares fue segunda en su tanda eliminatoria, por detrás de Itsasoko, que al final conseguiría la primera posición. En la final de la competición los de Ferrolterra volvieron a remar a un gran nivel y se quedaron al borde de las medallas.

Todos los componentes de esta trainerilla son remeros de la trainera Santa Olalla, que el próximo mes de julio, con la prueba en aguas de Riazor, arrancará una nueva temporada en la liga ACT de traineras.

La tripulación de la trainerilla aresana estuvo formada por Adrián Corberó, Pablo Loureiro, Daniel García, Sergio Enrique Rodríguez, Pedro Carro, Jesús Saavedra y Hugo Rascado, que fue el patrón.

Por su parte, el Club de Remo de Narón también participó en la prueba en la que se midieron las mejores embarcaciones nacionales. En este caso, los naroneses compitieron en la categoría juvenil masculina, en la que terminó en la sexta posición. 

Cuando peleaban por el segundo puesto en al jornada del sábado, se chocaron contra una baliza en la segunda virada lo que les obligó a retificar la dirección y les relegó el domingo a competir en la final b, en la que se impusieron a San Juan, Santurtzi, Camargo y La Planchada. Terminaron así en la sexta posición general.