Buen arranque de Miguel Alvariño y Dani Castro en el Campeonato de Europa

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Los dos arqueros de As Pontes pasaron las primeras rondas

03 jun 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Dani Castro, junto al burgalés Pablo Acha, forman parte del equipo español que disputa los Campeonatos de Europa de tiro con arco, que se disputan en Turquía. Como siempre, habrá una competición individual, mixtos y otra por equipos.

Los tres representantes españoles se clasificaron ayer para los 16 avos de final de la competición, que continuará desarrollándose esta mañana. Miguel Alvariño superó al eslovaco Gasper Strajhar por un tanteo de 6-4; Daniel Castro superó al búlgaro Iván Banchev por 7-3, mientras que Pablo Acha superó al israelí Shahar Kleiner por un contundente 6-0.

En la jornada de ayer Pablo Acha y Elia Canales se clasificaron para la gran final en la categoría de equipos mixtos, tras superar en semifinales al equipo de Turquía, en el desempate.

La competición continuará desarrollándose hasta el domingo, con la disputa de las finales.

En esta prueba, así como en el preolímpico de París, entre el 18 y el 21 de junio, se decidirá la plaza individual para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como si el equipo español se hace con una plaza para acudir a esta competición.