SEA propone un parque empresarial de 250.000 metros en San Pedro de Leixa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

La entidad prevé desarrollarlo por fases y con la concurrencia de las administraciones

01 jun 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) presentó este martes en Ferrol un proyecto para la creación de un parque empresarial y logístico en San Pedro de Leixa, que aspira a convertirse en motor económico de la comarca. En un acto celebrado en el salón de actos de Afundación, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar López Riobóo, y el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, explicó que la entidad ya dispone de cerca de 250.000 metros cuadrados de superficie, que habían sido adquiridos hace más de una década, cuando la SEPI planteó esa zona empresarial, aunque entonces se había proyectado con 900.000 metros.

Además, el parque cuenta con la luz verde del Consello de la Xunta del 2008 y está incluido en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia.

Zona logística

Sestayo explicó que el proyecto está concebido no solo como zona de asentamiento industrial, sino también como plataforma logística, con acceso al puerto, que se desarrollaría en varias fases y cuyos usos serían compatibles con los polígonos de Narón y Fene.

SEA, participada en un 83 % por el Ministerio de Transportes y en un 15 % por la Xunta, plantea un desarrollo por fases de ese proyecto. Su plazo de ejecución podría ser de entre 30 y 36 meses. Permitiría, según la gerente de SEA, ampliar la oferta de Caneliñas como puerto con zona logística próxima. Sestayo afirma que hay consenso para hacerlo.