Los infantiles del Aringal Basket School Ferrol, al campeonato de España

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Basket School

La plantilla está preparada por el veterano Miguel Maseda

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

El equipo infantil del Aringal Basket School Ferrol se clasificó para el Campeonato de España de la categoría, que se disputará en Betanzos del 12 al 19 de este mes de junio. Los ferrolanos consiguieron una plaza para el nacional en la fase final gallega de esta competición que se disputó en Tuy, en donde acabaron en la tercera posición tras el Tuy Mascato y el Seis do Nadal.

Los tres representantes gallegos formarán parte de los 32 equipos de toda España que acudirán a Betanzos.

El equipo ferrolano está entrenado por el veterano Miguel Maseda, uno de los mejores entrenadores de baloncesto en la ciudad, mientras que David Pérez y Jorge Pena son los ayudantes y Daniel Bellón el delegado del equipo.

Componen la plantilla de este equipo: Simón Díaz, Simón Díaz Franco, Dani Bellón, Paco Barreiro, Manu Toimil, Dani Miramontes, Raúl Cernadas, Marcos Gómez, André Rodríguez, Antón Romero, Diego Niebla y Dani Couce.

La competición se desarrollará bajo estrictos controles sanitarios para evitar contagios por covid. Además, todos los equipos se alojarán en un hotel, en donde estarán los cuatro días de la competición. Los propios clubes serán los encargados de realizar pruebas de antígenos.