El Valdetires se impuso al Rodiles asturiano en el primer encuentro del play off de ascenso a Primera

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Diana y Yanira anotaron los tantos del equipo ferrolano

30 may 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

El Valdetires Ferrol se impuso al Rodiles asturiano por 2-1 en la primera eliminatoria del "play off" de ascenso a la Primera División Nacional de fútbol sala femenino. En la final del grupo primero se enfrentarán al Marín, que eliminó al Txantrea en los penaltis (6-5) a los que se llegó después de que el tiempo reglamentario del encuentro acabara con empate a un gol. El vencedor de esta final gallega del grupo primero de la Segunda División femenina, acudirá a Madrid, Ciudad Deportivas de Las Rozas, con los otros campeones de grupo, en donde se disputará la última fase de esta promoción de ascenso y por lo tanto se decidirán los clubes que subirán a la élite del fútbol sala femenino. En la final frente al Marín, que se disputará a un único partido, las ferrolanas volverán a tener el factor cancha a favor, tras haber sido las campeonas de grupo en la fase regular.

JOSE PARDO

El partido frente al Rodiles asturiano, disputado en el pabellón de Esteiro, resultó muy disputado, con dos equipos que se dejaron la piel en cada acción del partido, ya que había mucho en juego en el choque. Yanira Valencia adelantó a las ferrolanas a los catorce minutos de juego, llegándose al descanso por la ventaja de las ferrolanas por la mínima.

En la segunda parte del choque se mantuvo la intensidad, aunque a los 32 minutos Diana Díaz logró un segundo tanto que daba una mayor ventaja a las de Fran Toba. Sin embargo, solo un minuto más tarde, Romina Riveiro recortó diferencias para las asturianas. Subió el 2-1 al marcador, un tanto que las podía meter en el encuentro, aunque las ferrolanos estuvieron bien en defensa y mantuvieron le ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.

Ficha Técnica

2: Valdetires. Sheila González, Diana Díaz, Susana Montalbán, Erika González y Andrea da Costa —quinteto inicial— Paula Fandiño y Yanira Valencia.

1: Rodiles. Clara Rodríguez, Jessica Fernández, Romina Riveiro, Sonia Alonso y Jheniffer Aparecida de Oliveira —quinteto inicial— Paula Alonso, Sheila González, Isabel Álvarez y Candelaria Fernández.

Goles: 1-0, min 14: Yanira Valencia; 2-0, min 32: Diana Díaz y 2-1, min 35: Romina Riveiro.

Árbitros. Adrián Figueroa, Andrea de Luis y Rubén Vieito. Los tres del colegio de Galicia. Amarilla a Yanira Valencia por parte del Valdetires, así como a Paula Alonso e Isabel Fernández por parte del equipo visitante.