El Valdetires Ferrol se enfrenta al Rodiles asturiano en la fase de ascenso a la élite

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El partido se disputa a las doce de la mañana en el pabellón de Esteiro

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valdetires Ferrol se enfrenta hoy al Rodiles de Villaviciosa, Asturias, en el primer encuentro de la fase de ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino español. El partido se disputa a las doce de la mañana en el pabellón de Esteiro. Tan solo se permitirá el acceso a 65 aficionados, entradas que estuvieron a disposición de los seguidores en el Facebook del club.

Esta primera eliminatoria es a partido único, es decir, pasará a la siguiente ronda el equipo que gane este encuentro. Las ferrolanas fueron las campeonas de la fase regular, mientras que las asturianas acabaron cuartas. Se enfrentaron dos veces en la liga, con un triunfo para cada lado.

Las ferrolanas, preparadas por Fran Toba, vienen jugando a un gran nivel, aunque delante también tendrán a un equipo de calidad, con buenas jugadoras en sus filas. Es una eliminatoria a un único partido y cualquier error se puede pagar muy caro.

El que gane esta primera eliminatoria se enfrentará en la segunda ronda al ganador del encuentro entre el Marín y el Txantrea de Navarra.

El que pase la segunda ronda será el representante del grupo primero en Madrid, en Las Rozas, en donde se decidirán ya las plazas de ascenso entre los campeones de grupo.