O Parrulo despide la Primera División ante el Valdepeñas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Para varios jugadores de la actual plantilla será la última vez que vistan la camiseta del equipo ferrolano

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro temporadas en la máxima categoría, O Parrulo se despide hoy la Primera División del fútbol sala español. Los ferrolanos juegan a las seis de la tarde en pabellón de A Malata frente al Valdepeñas. Un partido intrascendente para los locales, pero en el que los visitantes se juegan tres puntos trascendentales. El Viña Albali Valdepeñas es séptimo con 46 puntos, depende de sí mismo para estar en la fase final de la lucha por el título de la categoría. La escuadra vinatera tendrá que, al menos, igualar los resultados obtenidos por todos sus rivales con el objetivo de mantener el séptimo puesto de la clasificación. Los de la Ciudad del Vino han logrado dos triunfos vitales de mucho prestigio frente a Inter Movistar y Levante UD en estas últimas dos jornadas ligueras. Es decir, llegan en un buen momento.

Los de Maca, al igual que hicieron ante el Córdoba, al que superaron en A Malata, o ante el Movistar Inter, ante el que se mantuvieron con vida hasta la recta final de la competición, tratarán de ofrecer un triunfo a sus aficionados. El equipo, ya sin presión, ha jugado mejor en las últimas jornadas, se ha mostrado más competitivo y ha cometido menos errores.

El partido de hoy será especial para varios jugadores que dejarán el equipo al final de esta campaña, entre ellos, Miguel y Diego Núñez, dos jugadores que han contribuido a dar muchas alegrías a los aficionados ferrolanos. La directiva de O Parrulo ya ha confirmado que no seguirán en el equipo la próxima campaña.

Para O Parrulo no solo es un descenso a la Segunda División, sino que será un cambio de ciclo. Iván López, el director deportivo, tendrá que poner en marcha un nuevo proyecto, liderado por Adri (que seguirá en el club ferrolano pese al descenso a la Segunda División), para poder ofrecer fútbol sala de un gran nivel a los miles aficionados al fútbol sala de la comarca ferrolana.

Para olvidar

Esta campaña ha sido para olvidar, ya que nada ha salido bien. Los fichajes no dieron resultado los positivos por covid-19, los tres confinamiento de los jugadores, la dura sanción a Helder, el castigo a Iago, las lesiones de Adri o la ausencia de aficionados en las gradas. Todo ha sumado en contra de los ferrolanos.

Maca, el técnico

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Maca, afirmaba que este partido «complicado» ante Viña Albali Valdepeñas era ante un rival «muy serio», recordando que «tiene que ganar aquí para no depender de resultados de terceros». En la temporada pasada el Viña Albali Valdepeñas hizo «una campaña increíble» algo que era «difícil de mantener, algo que sabemos todos los que formamos parte de este mundillo y lo conocemos», al ser «algo extraordinario y muy difícil de repetir», porque en esta temporada «no han mantenido esa regularidad» y ahora necesitan los tres últimos puntos en juego «para poder certificar su presencia en el play off».

Maca recordaba que el Viña Albali Valdepeñas viene de ganar dos partidos «ante dos rivales muy serios», como son Levante y Movistar Inter, por lo que estaba seguro que será un partido «muy duro y muy exigente por ambas partes».

El preparador andaluz añadió que confía en que se puede lograr una nueva victoria en casa. «O Parrulo Ferrol llega a este último compromiso -destacó el preparador- en la línea de los últimos partidos de la competición, con el objetivo de recuperar fuerzas, aunque ya a finales de mayo las piernas pesan, pero esto no será un impedimento para hacer un último esfuerzo. Lo pondremos todo en el asador e intentaremos brindar una última victoria aquí, en casa, delante de nuestro público».

El técnico cordobés está haciendo un gran trabajo con el equipo ferrolano.