El pasado racinguista de Emery

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El donostiarra, que conquistó con el Villarreal su cuarta Europa League, se formó como entrenador cuando defendía los colores del club ferrolano

28 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Unai Emery (Hondarribia, Guipúzcoa, 1971) conquistó, ahora como entrenador del Villarreal de Castellón, su cuarta Europa League. El técnico donostiarra tiene pasado racinguista, defendió los colores del Racing en dos campañas, 2000/2001 y 2001/2002, una etapa fantástica para el racinguismo, ya que el club, de la mano de Isidro Silveira, regresaba a la Segunda División tras una larga etapa de 22 años entre la Segunda B y la Tercera. Unai Emery guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa. «Tengo mucho cariño hacia Ferrol, por lo bien que se portaron conmigo en los dos años que estuve allí», dijo el técnico no hace mucho en un acto organizado por el Colegio Gallego de Entrenadores, en el que coincidió con otro técnico de prestigio, el gallego Diego Martínez, el preparador del Granada. «Estuve muy a gusto con la familia Silveira -añadió- Isidro y su hijo. Los dos ya fallecidos».

El ahora técnico del Villarreal se hizo entrenador en este etapa en el Racing. «Estuve allí con 29 y 30 años. Lo aproveché para hacer los dos niveles y sacar el título de entrenador nacional. Los lunes me desplazaba hasta A Coruña y los miércoles iba a Santiago», explicó el vasco.

En esta etapa Emery fue compañero del vivariense Pablo Rodríguez, un futbolista muy querido por la afición ferrolana. En el vestuario nació entre ambos una amistad que se ha mantenido en el tiempo. Pablo Rodríguez, Pablo Viveiro, forma parte del staff técnico del Villarreal, y también estuvo con Emery en el Valencia, Sevilla, PSG o Arsenal.