La curva de la pandemia en el área de Ferrol regresa a los 80 casos activos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Hay uno menos ingresado y dos en la uci

28 may 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

La curva del covid en el Área Sanitaria de Ferrol suma una jornada más siendo la que menos incidencia registra, aunque ha subido hasta los 80 casos, cinco más que los registrados en el informe anterior (un total de 75). Los hospitalizados son tres y dos de ellos están en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arquitecto Marcide. En total los hospitalizados suman uno menos que en la jornada anterior y se han dado cinco altas.

La cifra de víctimas mortales se mantiene en 217. Los informes diarios que transmite el Sergas detallan que en las 327 pruebas PCR que se han realizado en las últimas horas se confirmaron diez nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 143.7071 PCR, 14.584 pruebas de antígenos y 59.660 pruebas de otro tipo para la detección del covid-19. Se han visto afectados 8.577 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.274 lograron superar la enfermedad.

Por municipios las cifras se mantienen muy parecidas a las de la jornada anterior, Mientras que en los centros educativos son 15 los casos que se han detectado en nueve centros, cuatro de ellos de Narón. En San Sadurniño está la escuela infantil que ha tenido que cerrar por un contagio.

Vacunas

Este viernes y este sábado regresa la vacunación masiva a FIMO con otras dos jornadas intensivas en las que hay 3.000 dosis para cada día. Serán para el grupo de edad de 70 a 79 años, segundas dosis en su gran mayoría. El lunes se retoma la vacunación para menores de 59.