El Rodiles, rival del Valdetires en el camino hacia el ascenso

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas preparan el decisivo partido ante las asturianas, el domingo en el pabellón de Esteiro

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valdetires Ferrol sigue dando pasos en su camino hacia el ascenso a la élite del fútbol sala femenino, la Primera División. Las ferrolanas se proclamaron campeonas de su grupo y ahora pelearán en un play-off para decidir quién será el representante del grupo primero de Segunda en la última fase de ascenso, que se disputará en Madrid.

Las ferrolanas tenían previsto enfrentarse el pasado fin de semana al Txantrea en la última jornada de la segunda fase, aunque el choque no pudo disputarse debido a un positivo por covid-19 en el equipo navarro. Finalmente, este encuentro no se disputará, ya que el resultado no alteraría el orden de los cuatro primeros puestos en la clasificación, que son los equipos que pelearan por una plaza en la finalísima de Madrid. El Valdetires acabó primero (ya tenía el primer puesto asegurado), el Marín fue segundo, el Txantrea fue tercero y el Rodiles cuarto. Ahora se disputarán dos eliminatorias a partido único y en casa del mejor clasificado. El Valdetires se enfrentará al Rodiles asturiano y el Marín se medirá al Txantrea. Los dos vencedores de estos partidos disputarán una nueva eliminatoria para decidir quién irá a Madrid. Si supera al Rodiles, el Valdetires volverá a tener el factor cancha a favor.

Este encuentro entre el Valdetires y el Rodiles se disputará el domingo, a las doce de la mañana, en el pabellón de Esteiro. El aforo permitido para este encuentro será de solo 65 aficionados. Los interesados en apuntarse para adquirir una entrada podrán hacerlo en el Facebook del Valdetires Ferrol. El club intentó trasladar este encuentro al pabellón de A Malata para tratar de aumentar el aforo de aficionados, aunque ha sido imposible debido a que está ocupado con otro encuentro.

Las jugadoras ferrolanas están jugando a un gran nivel, aunque será un encuentro complicado, ya que delante tendrán a un equipo con jugadoras de experiencia y que llegarán dispuestas a dar la sorpresa. Los dos enfrentamientos de liga se saldaron con una victoria para cada club.

Carolina será baja

Para este encuentro, Fran Toba, el preparador de las ferrolanas, no pondrá contar con Carolina, ya que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Carolina debía de haber cumplido esta sanción en el intrascendente choque ante el Txantrea, aunque al decidir la federación que no se jugara, Carolina tendrá que cumplir el castigo en este decisivo choque frente al conjunto asturiano. Una baja importante en un choque tan exigente.