Condenan a un ferrolano a once años y diez meses de prisión por abusar de la hija de su pareja

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los magistrados dela Audiencia consideran probado que desempeñó el papel correspondiente a la figura paterna y se aprovechó de la confianza que despertaba en la menor

26 may 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña acaba de condenar a once años y diez meses de prisión a un vecino de Ferrol por abusar de la hija de su pareja desde que tenía 13 años. Lo considera autor de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y otros dos de lesiones. También le impuso cinco años de libertad vigilada y la inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante 14 años, y tampoco podrá aproximarse a la víctima durante 17 años.

Los magistrados de la Audiencia consideran que el hombre desempeñó el papel correspondiente a la figura paterna y que, aprovechándose de eso y de la diferencia de edad, así como de la confianza que despertaba en la niña y en ingenuidad, para conseguir que la menos creyese que eran novios. Los Servicios Sociales iniciaron su actuación en este caso, alertados por los vecinos, a los que les extrañaba la relación entre el ahora condenado y la hija de su pareja.