La uci del área de Ferrol asiste a tres pacientes por covid

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El número de infecciones activas se mantiene estable, con 84 casos

26 may 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

La incidencia del covid en el Área Sanitaria de Ferrol sigue estable, por encima de los ochenta casos, aunque aumenta ligeramente la hospitalización de pacientes afectados por el virus. Según el último balance del Sergas, en la zona se contabilizan 84 infecciones activas, una más que la jornada anterior, y siete personas precisan asistencia hospitalaria. De ellas, cuatro permanecen en planta y otras tres -dos más que el día anterior- están en la unidad de cuidados intensivos.

La cifra de víctimas mortales se mantiene en 217.

Por otra parte, en las 357 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos positivos, esto es, un 1,7 %.

Desde marzo del 2020, al menos 8.564 vecinos se han contagiado con el virus, y 8.257 recibieron el alta. En total, se efectuaron 142.400 pruebas PCR y 45.154 de tipo serológico.

Por concellos, Ferrol sube a 11 positivos confirmados en los últimos siete días y 18 en el acumulado de dos semanas. Narón se mantiene con 12 en una semana y baja a 22 en los últimos 14 días. Por su parte, Cedeira, Ortigueira, San Sadurniño, Cabanas, Mugardos, Ares y Pontedeume se mueven en la horquilla de entre 1 y 9 tanto en el acumulado de nuevos positivos en una semana como en dos, mientras que Valdoviño y Fene tienen cero casos en siete días y entre 1 y 9 en dos semanas.

En Neda, Cariño, Mañón, Monfero, As Pontes, Cerdido, A Capela, As Somozas y Moeche están con cero positivos en los últimos 14 días.