Los casos activos de covid en el área de Ferrol se mantienen en 83

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En las 199 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos positivos

25 may 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

La curva de la pandemia se mantiene estable en el área sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas emitido este martes, los casos activos de covid-19 se mantienen en 83 y en las 199 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos positivos. En la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide hay cuatro pacientes, uno más que la víspera, y los ingresados en la unidad de cuidados intensivos bajaron de dos a uno. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 217.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 8.555 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.249 han logrado superar la enfermedad. Se realizaron un total de 142.043 pruebas serológicas y 45.064 pruebas serológicas.

Por concellos, Ferrol se mantiene con entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados en los últimos siete días y baja de 19 a 17 en el acumulado de dos semanas; y Narón se mantiene con 12 en una semana y 23 en el cómputo de los últimos 14 días. Por su parte, Cedeira, Ortigueira, San Sadurniño, Cabanas, Mugardos, Ares y Pontedeume se mueven en la horquilla entre 1 y 9 tanto en el acumulado de nuevos positivos en una semana como en dos, mientras que Valdoviño, As Pontes, A Capela, Monfero, Neda y Fene tienen cero casos en siete días y entre 1 y 9 en el cómputo de dos semanas. Y Cariño, Mañón, Cerdido, As Somozas y Moeche están cero positivos en los últimos 14 días.