Ferrol recupera e incrementa su oferta gastronómica

isidoro valerio

FERROL CIUDAD

SARA FONTEROSA

Nuevas propuestas para un tiempo diferente

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Martínez Bacelo y Mar Lago calientan fogones para iniciar una aventura empresarial en la que den rienda suelta a su experiencia acumulada a lo largo de los últimos años al frente de la cocina de la Cafetería Vanessa por parte de Álex, y como miembro del equipo de restaurante A Gabeira en el caso de Mar. Ambos se conocieron en el IES Fraga do Eume formándose para trabajar en un sector en el que se sienten como pez en el agua. Son muy profesionales y pareja desde sus tiempos de estudiantes. Ahora les une también su proyecto hostelero, que tomará como nombre el segundo apellido de Álex. Bacelo será a partir de julio la propuesta gastronómica que Mar y Álex pondrán en marcha en la calle Dolores 44, en donde estuvo en tiempos el restaurante Moncho. Cuentan que no habrá servicio de barra, ni tendrán terraza, será un local para comer y disfrutar comiendo. Están en plena reforma, y esperan que la pandemia evolucione favorablemente para que nada retrase su apertura este verano. Mientras, siguen en sus trabajos actuales y realizando showcookings como el que protagonizaron este martes, y el que darán el próximo en la escuela iCook de Fene. Allí presentaron esta semana cuatro elaboraciones que seguramente formarán parte de la carta con la que iniciará su nueva andadura en breve.

I. VALERIO

Ferrol es gastronomía

Ferrol presentó su campaña de turismo en Fitur este miércoles y también el vídeo promocional que muestra los encantos de esta ciudad y su entorno. A mayores de mostrar el atractivo paisaje de Ferrol, también hay un guiño al aliciente gastronómico de nuestra zona. En solo cuatro segundos, el vídeo penetra al interior de Casa Maruxa, en el Cantón, en donde los protagonistas de la historia que narra el vídeo dan buena cuenta de una exquisita lubina a la plancha regada con un albariño Rías Baixas Pazo de San Mauro y unas exquisitas croquetas que salen de la cocina de Alejandro Castrillón, y sirve en las mesas de los comensales su socio en el negocio, Gabriel Prego. Cuando les propusieron grabar una de las localizaciones del vídeo no se lo pensaron. Gabriel es el único de los dos que aparece en las tomas sirviendo los exquisitos platos que cocinaron para la ocasión, aunque a las once de la mañana. Acababan de abrir el día 9 de abril tras más de cinco meses de cierre por la pandemia. Aunque su aparición en el vídeo es muy breve, recuerdan que la grabación se prolongó por espacio de hora y media en una mañana de domingo y resultó una experiencia muy agradable que esperan atraiga a mucha gente a disfrutar de la excelente oferta de hostelería de nuestra ciudad. Y es que el destino, es Ferrol.

Pilates en panorámica

La huida de los espacios cerrados por la pandemia y el buen tiempo traslada al exterior algunas actividades del Espazo +60 de Afundación, y lo que comenzó siendo una propuesta, se ha convertido en habitual para las alumnas que los martes y los jueves acuden a las clases de pilates que imparte Óscar Porto. El Baluarte de Ferrol Vello fue elegido para realizar una de las primeras sesiones, pero tras probar, las alumnas no quisieron cambiar. Y es que las vistas son de lo mejor.