Ligero repunte de los casos activos en el área de Ferrol, hay cuatro más que ayer

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En las 230 PCR realizadas las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos positivos

20 may 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

Tras varios días conteniéndose, la curva de la pandemia vuelve a subir en el área sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este jueves, los casos activos de covid-19 subieron de 84 a 88 y en las 230 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos positivos. En la planta de hospitalización de coronavirus del Arquitecto Marcide están ingresados tres pacientes, uno más que la víspera, mientras que en la unidad de cuidados intensivos hay uno y el día anterior había dos.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados 8.533 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.222 lograron superar la enfermedad. La cifra de fallecidos se mantiene en 217. Se realizaron un total de 141.107 PCR y 44.759 pruebas serológicas. 

Por concellos, Ferrol se mantiene entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados en los últimos siete días y sube de 27 a 29 en el cómputo de dos semanas; y Narón tiene 11 en una semana, uno más que ayer, y en el acumulado de 14 días sube de 14 a 17. Por su parte, Valdoviño, San Sadurniño, Fene, Ares, Cabanas y Mugardos están en la horquilla de entre 1 y 9 tanto en una semana como en dos, mientras que Cedeira, Mañón, As Pontes, A Capela, Monfero, Neda y Pontedeume tienen cero nuevos positivos en los últimos siete días y entre 1 y 9 en el acumulado de dos semanas. Por último, los municipios de Cariño, Ortigueira Cerdido, As Somozas y Moeche tienen cero nuevos casos en los últimos 14 días.

Más positivos en los colegios

En los centros educativos hay 14 casos, tres más que el día anterior: en la escuela infantil Virxe de Chamorro (dos casos y un aula cerrada), el colegio Cruceiro de Canido (1), el IES Canido (2), el IES Concepción Arenal (1), el IES Leixa (1), el colegio de Piñeiros, en Narón (2), el CEIP Maciñeira de Neda (1), el Santiago Apóstolo de Mugardos (3) y el CEIP Mosteiro de Caaveiro en A Capela (1 y un aula cerrada).