Comisiones critica una «agenda oculta» que frenó inversiones en el astillero ferrolano

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

B.C.

La central pide a la ministra de Hacienda que intervenga para que se cumpla el plan estratégico de la compañía

18 may 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Los máximos portavoces de CC.OO. en Navantia Ferrol y Fene y el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, Víctor Ledo, comparecieron ayer públicamente para exigir un cambio de rumbo en Navantia. Afirmaron que, después de que Pilar Platero (entonces presidenta de la SEPI) plantease un plan industrial para la compañía, la llegada de Susana de Sarriá, primero, y de Belén Gualda, después, supuso un bloqueo a infraestructuras proyectadas como el dique cubierto. Denuncian así la existencia de una agenda oculta y una estrategia en la dirección de la empresa que ha implicado el deterioro en los procesos productivos. En este sentido, la central recuerda que mientras que el Patiño se tardó en construir 33 meses, el buque logístico australiano, 25 años después, se tardó 38.

Además, CC.OO. critica también que el plan de rejuvenecimiento en Ferrol está sin desarrollar, además de otras carencias en la implantación del plan estratégico.

Por ello, exige a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que tome cartas en el asunto y reclame responsabilidades a la dirección de Operaciones, que marca la estrategia. «Navantia ten que deixar de ser un cortijo cheo de portas xiratorias e adicarse a facer barcos», reclaman los responsables del sindicato.