El ferrolano Bruno García clasifica a Japón para el Mundial

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El técnico de Caranza ya había logrado esta hazana con Vietnam

17 may 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

La selección de fútbol sala de Japón, que dirige el ferrolano Bruno García, se clasificó para el Mundial, que se celebrará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Japón ocupa el segundo puesto actualmente en el ránking asiático tras Irán, y por delante de Uzbekistán, las otras dos seleccionas asiáticas ya clasificadas. El preparador ferrolano logró el objetivo prioritario de este ciclo del proyecto, después de que Japón se quedase fuera del último mundial disputado en 2016 en Colombia, cuando el técnico ferrolano dirigía a Vietnam.

La clasificación llega tras las 10 victorias cruciales en los 11 encuentros oficiales disputados entre fases de clasificación y Copas de Asia. En este ciclo competitivo, la selección nipona solo ha concedido una derrota, frente a Irán en la final de la Copa de Asia 2018.

En el plano personal, Bruno García vivirá su segundo mundial consecutivo tras clasificar por primera vez en su historia a Vietnam y meterla entre las 16 mejores selecciones del mundo.