Los casos activos en el área de Ferrol se mantienen en 87 pero se confirmaron cuatro nuevos positivos

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las cifras de contagios detectados en la última semana bajan en Ferrol, Pontedeume y Mañón

18 may 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

La curva de la pandemia se mantiene inalterable desde hace tres días en el área sanitaria de Ferrol con 87 casos activos de covid-19, pero en las últimas 24 horas contadas hasta las seis de la tarde del lunes se han confirmado 4 nuevos positivos en las 182 PCR realizadas. En el hospital Arquitecto Marcide sigue habiendo 3 pacientes ingresados en la planta covid y dos en la unidad de cuidados intensivos. 

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 8.522 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.212 lograron superar la enfermedad. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 217. Se realizaron un total de 140.667 PCR y 44.603 pruebas serológicas.

Por concellos, bajan las cifras de contagios confirmados en los últimos siete días en Ferrol, que pasa de 12 a 11, pero sube de 27 a 28 en el cómputo de 14 días; y en Pontedeume y Mañón, que bajan de entre 1 y 9 a cero nuevos positivos en siete días y se mantiene entre 1 y 9 en dos semanas. Narón continúa con 10 y 12 casos en el acumulado de una y dos semanas, respectivamente. Por su parte, Valdoviño, As Pontes, Monfero, San Sadurniño,A Capela, Neda, Fene, Cabanas y Mugardos están en la horquilla de entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados tanto a siete días como a catorce; mientras que Cedeira y Cariño tienen cero casos en una semana y entre 1 y 9 en el cómputo de dos. Por último, Ortigueira, Cerdido, As Somozas, Moeche y Ares se mantienen sin ningún positivo en las dos últimas semanas.