Ningún nuevo positivo de covid-19 en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Ferrol

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ingresados en la planta covid del Arquitecto Marcide bajan de 5 a 3 y en la uci hay 2, uno más que la jornada anterior

17 may 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Ferrol se mantienen en 87 y en el hospital Arquitecto Marcide hay 3 ingresados en la planta covid, dos menos que la víspera, mientras que en la unidad de cuidados intensivos los pacientes más graves suben de 1 a 2. El informe emitido este lunes por el Sergas, con datos de las seis de la tarde del domingo, arroja un dato positivo y es que no se ha detectado ningún nuevo contagio en las 143 PCR realizadas en las ´24 horas anteriores. Durante el pasado verano, entre el final de la primera ola y el comienzo de la segunda, concretamente en el mes de junio, ya hubiera algunas jornadas sin positivos detectados a través de PCR. Por contra, la evolución entre la segunda y la tercera ola de la pandemia no fue tan significativa en cuando al descenso de nuevos contagios, porque cuando menos se registraron cuatro o cinco positivos diarios.

En consecuencia con la nueva situación de cero casos durante las últimas 24 horas, la cifra de vecinos de los comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal afectados por el coronavirus desde marzo del año pasado se mantiene en 8.519, de los que 8.209 lograron superar la enfermedad. El número de víctimas mortales a causa del covid-19 en el área de Ferrol se mantiene en 217.

El cómputo total de PCR desde el inicio de la pandemia se eleva a 140.485 a lo largo de toda la pandemia y la de pruebas serológicas a 44.569.

La evolución por concellos también es bastante positiva, sobre todo en los de mayor población. Así, Ferrol baja de 16 a 12 nuevos positivos confirmados en la última semana y de 29 a 27 en el cómputo de 14 días; y Narón también reduce de 11 a 10 los casos acumulados en siete días y se mantiene en 12 en el acumulado de dos semanas.

Por su parte, los municipios de Valdoviño, Mañón, As Pontes, A Capela, Monfero, San Sadurniño, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume y Mugardos están en la horquilla entre 1 y 9 nuevos contagios tanto en el cómputo de una semana como de dos; mientras que Cedeira y Cariño tienen cero casos en siete días y entre 1 y 9 en dos semanas. Por último, Ortigueira, Cerdido, As Somozas, Moeche y Ares están con cero casos tanto en el acumulado de una semana como de dos.