Constituida la primera mesa local de coordinación contra la violencia de género en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

La sesión reunió de forma telemática a una treintena de personas y creó dos grupos de trabajo, uno de prevención y otro de sensibilización

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol ya tiene activa su Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero. El Concello constituyó a finales de la pasada semana este organismo, que busca facilitar la distribución de los recursos y agentes implicados en la prevención y tratamiento de estos casos. Una treintena de personas, entre políticos, mandos policiales, sanitarios, técnicos e integrantes de asociaciones participaron en la primera de las sesiones, celebrada de forma telemática el viernes.

Presidida por el alcalde, Ángel Mato, que estuvo acompañado por la concejala de Igualdade e Muller, Cristina Prados, en ella se acordó crear dos grupos de trabajo: uno dedicado a funciones de prevención y otro a tareas de sensibilización; se reunirán cada tres meses, el primero de ellos, antes del verano. La responsable municipal afirmó que se trabajará «co fin de que as vítimas sintan que teñen unha saída á situación tan terrible que están a vivir».