Joselu: «El año que viene pelearemos por ascender a la Segunda División»

j. vALENCIA / a. sEVILLA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

MARCOS CREO

«Ha sido una temporada muy complicada, aunque al menos acabó bien», dice el delantero

16 may 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

Joselu Gómez Pérez (Ribeira, 34 años) es el primer capitán del Racing desde la marcha de Pablo Rey. Suma ya siete temporadas vestido de verde y seguro que le quedan muchas más por delante, aunque el jugador acaba contrato el 30 de junio. Aunque esta temporada solo anotó cuatro tantos y dio una asistencia de gol, es un jugador muy importante en el ataque racinguista. No tuvo tanto gol como en otras campañas (la pasada había anotado 14 tantos), aunque en cada partido que disputó dejó todo lo que tenía en el campo, con un gran sacrificio en la presión sobre el rival.

-Usted dijo en la recepción en el Concello de Ferrol que el Racing peleará la próxima temporada por el ascenso a la Segunda División.

-Estoy convencido. Llevo muchos años en el club y sé cómo funciona por dentro. Cada año se han dado pasos para estar más cerca del fútbol profesional. Este año el club tiene mayor margen de tiempo para tomar decisiones en cuanto a firmar futbolistas. Hay margen para acertar y optar por la mejor elección. El club está en manos de una gente increíble, que son el mayor valor del equipo junto a su afición. Si están todos unidos es solo cuestión de tiempo para poder llegar al fútbol profesional. El año que viene el Racing hará, o mucho me tengo que equivocar, un equipo para alcanzar Segunda División.

-¿Qué espera de la nueva categoría del fútbol español en la que militará el Racing?

-Hay que iniciar bien la temporada. Este año también estaba el Deportivo, que tenía mucho capital y terminó un punto detrás nuestro. Al final, cuanto más arriba estén los equipos gallegos mejor. Espero que no baje el Lugo. El club quiere armar un buen grupo, el cuerpo técnico es muy bueno, está muy comprometido y, a pesar de querer ser un club más profesional, ese ambiente familiar sigue intacto. Y es importantísimo para llegar a conseguir objetivos.

-¿Qué balance hace de la temporada que acaba de finalizar?

-Fue un año muy difícil. Conseguimos un objetivo menor que el que todos deseábamos. Sin embargo, tal y como se dio la temporada, es para estar contentos. Ahora hay que centrarse en esa nueva categoría y prepararla bien. Creo que el Racing volverá a contar con un proyecto muy ilusionante, encaminado al retorno a la Liga de Fútbol Profesional.

-El covid, el confinamiento, el cambio de entrenador, cada partido era una final. ¿Más estrés es casi imposible?

-La verdad es que sí. Nos ha pasado de todo, positivos por covid, el confinamiento, partidos suspendidos y mucha tensión cada fin de semana... ya pasó todo, nos hemos liberado ya de todo eso. Hemos dado otro pasito hacia delante, estamos más cerca de lo que todos queremos. La Primera Federación no es un ascenso, pero no haber estado entre los cuarenta clubes que comenzarán esta nueva categoría, sí que hubiera sido un descenso. Estoy seguro de que el Racing hará un proyecto ilusionante para la próxima campaña, un equipo para ascender, y que la gente se lo va a pasar muy bien con nosotros. Seguramente pasarán equipos muy buenos por el campo de A Malata y lo que espero es que sea ya con un montón de aficionados en las gradas del campo de A Malata. La afición nos dará este plus que este año no hemos tenido. Personalmente, se me hizo complicado disputar los partidos sin gente en las gradas. La sensaciones que tienes es como si estuvieras entrenando, me costaba tener la misma tensión de siempre en los encuentros en casa. Jugar con aficionados en las gradas es otra historia.

-¿Solo anotó cuatro goles?

-Las temporadas son así. A veces metes más goles y en otras menos. El año pasado es probable que fuera la temporada en la que peor fútbol jugué, aunque conseguí catorce goles en 24 partidos. Este año hice mejores partido pero solo anoté cuatro. El fútbol tiene estas cosas. Yo estoy contento con mi trabajo y sobre todo porque el club consiguió el objetivo.

«Ferrol es mi casa, por mí no habrá problema al renovar»

J.V, A.S.

Joselu está convencido de que seguirá en el Racing la próxima temporada. Tiene ganas e ilusión de ayudar al equipo en la nueva categoría que se pone en marcha en el fútbol español, esa Primera División de la RFEF.

-¿Seguirá el próximo año en el Racing?

-Me consta que el entrenador y el cuerpo técnico están contentos conmigo, y también el director deportivo, Carlos Mouriz. Ferrol es mi casa, por mí no habrá problema para continuar.

-Los años pasan, ¿qué tal se encuentra?

-Me veo bien, el día que no me encuentre así tendré que replantearme las cosas. Me encontré a gusto este año, incluso mejor que el anterior, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Y eso que el pasado marqué 14 goles y este cuatro. Creo que estoy jugando mejor al fútbol, tengo ganas de ayudar. El día que no me vea bien... En algún momento tocará. Pero me veo bien, como te digo, al final los compañeros también lo valoran así. Mi sensación es que aún me queda antes de dar un bajón de categoría. El hecho de retirarme lo veo lejos, ni me lo planteo. Me veo con fuerza y ayudando al equipo. Al final es algo que me pasará. Llegará el día, tiene que haberlo, pero no ahora.

Seguir leyendo