Desvelando los secretos de los cocineros de Ferrolterra

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Formación e innovación en el mundo de la gastronomía

14 may 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

El reinicio de la actividad en la escuela de cocina iCook, que desde Fene dirige José Manuel Loureiro, no podía resultar mejor. Los showcookings protagonizados por reconocidos chef de la zona se llenan de participantes deseosos de conocer nuevas técnicas y descubrir los secretos de cocineros profesionales. Adrián Pérez, el responsable de la cocina de Sinxelo en Ferrol, protagonizó el miércoles una sesión a la que asistieron Ana Prieto y Marco Soriano. Ellos, como responsables del blog La Cocina es Vida y colaboradores del programa Voces de Ferrol de Radio Voz, acostumbrados a participar en showcookings, e incluso a protagonizar programas de Canal Cocina, hablan maravillas de la propuesta lanzada desde la escuela fenesa. La puesta en escena de Adrian, acompañado en todo momento por José Manuel resultó brillante. En el transcurso de la sesión del miércoles, el chef les mostró la elaboración de un salmorejo de remolacha, un pil pil de pescado exprés y un arroz de oreja, zamburiña y guisantes. Además, les desveló el secreto para sacar adelante en menos tiempo del habitual, un arroz. Los aficionados a la cocina están de enhorabuena. La próxima cita será el martes 18 con la pareja formada por Álex Bacelo y Mar Lago, que están a punto de poner en marcha un nuevo restaurante en Ferrol después de haber trabajado en los fogones de dos prestigiosos establecimientos hosteleros.

I. VALERIO

Concurso de tapas

La gastronomía está de moda y desde el Patronato Concepción Arenal, para celebrar sus 115 años organizan, un concurso internacional de tapas al que invitan a participar a todos los hosteleros de Ferrolterra dentro del denominado primer Encuentro de Tapas Internacionales. La iniciativa pretende ser un encuentro gastronómico para estrechar lazos sociales, culturales y al tiempo apoyar al sector hostelero a través de un tapeo internacional que contribuya a dar visibilidad ofreciendo algo diferente a los clientes, además de potenciar la interculturalidad y la integración de las diferentes nacionalidades que conviven en nuestra ciudad. Graciana Basanta, Holmes Miranda y Liane Díaz son tres de los voluntarios que desde el Patronato se están encargando de las inscripciones en este concurso que se desarrollará a lo largo de la última semana del mes, del 24 al 30. El día 30, en el que se conmemora el aniversario del Patronato Concepción Arenal, la entidad entregará el premio al establecimiento ganador. Y será desde el 24 cuando los participantes del encuentro ofrecerán junto a la consumición el típico pincho internacional, que será valorado por un grupo de jueces atendiendo a diferentes criterios. Ojalá que haya una buena respuesta de la hostelería sumándose al concurso. Los interesados en participar pueden contactar con el 674 478 837 o el 981 350 217..

Breiko, Breiko, la App.

La Empresa Hyliacom, dirigida desde Narón por Hugo Fraga, ha desarrollado y sigue mejorando la idea lanzada por un grupo de emprendedores. Hablamos de Breiko Breiko, la App que durante las nevadas del mes de enero se convirtió en líder de descargas en las tiendas de aplicaciones, sobre todo entre los transportistas. Mario Pais, responsable de una empresa de transporte y su hermano Francisco, que es informático, echaban de menos el componente analógico que antaño tenía la relación entre los profesionales del volante, la comunicación a través de las radios instaladas en las cabinas de camiones y autobuses, con las que se comunicaba y compartía todo tipo de información. La llegada de los teléfonos móviles y los GPS desplazó aquella camaradería. Pero Mario y Francisco se aliaron con el fenés David Veloso, especialista en márketing, y a través de Hyliacom han consolidado una App que viene a sustituir en el mundo digital a las emisoras de los conductores. Con Breiko Breiko comparten información sobre todo lo que les interesa a través de un canal digital de comunicación entre profesionales, recuperando aquel espíritu de camaradería en analógico en el cualquier intervención a través de aquel añorado canal se iniciaba con esa mítica palabra, «Breiko». Las Tic se imponen, también en el sector transporte. Breiko seguirá evolucionando a mejor.