El Hospital Juan Cardona formará a tres residentes de traumatología

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El área de consultas externas de traumatología, interconsultas hospitalarias y en el área de hospitalización disponen den un equipo que está dirigido por el especialista Ignacio Valenciano Bilbao

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Juan Cardona anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Área Sanitaria de Ferrol para colaborar en la formación de futuros traumatólogos que actualmente están cursando la residencia en esta especialidad. Así durante 15 meses, tres residentes de la especialidad de traumatología (de tercer, cuarto y quinto año) acudirán al servicio de traumatología del hospital para completar su formación, vivir más de cerca y adquirir experiencia en el ámbito de los accidentes deportivos, laborales y otras patologías que se tratan con frecuencia en el centro de Caranza.

El director médico del hospital, Miguel de Santiago Boullón, califica de «gran satisfacción» que puedan contribuir en la formación de futuros especialistas en traumatología. En este sentido, desde el centro sanitario explican que su unidad de traumatología es de la que más de consultas y patologías atiende en el centro, tanto de pacientes que acuden por urgencias debido a un traumatismo por accidente laboral, de tráfico o deportivo, como en consulta pautadas.

El área de consultas externas de traumatología, interconsultas hospitalarias y en el área de hospitalización disponen den un equipo médico que está dirigido por el especialista Ignacio Valenciano Bilbao y atiende a un amplio abanico de aseguradoras.