El Racing vuelve a soñar

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

«Con la ayuda de todos, el año que viene celebraremos el ascenso a Segunda» dijo el capitán del club en la recepción que le tributó el Concello de Ferrol

12 may 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Los jugadores, el equipo técnico y miembros del consejo de administración del Racing participaron ayer en una recepción oficial en el Concello de Ferrol, donde los componentes de la primera plantilla racinguista fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y por el resto de la corporación municipal. No se homenajeaba al Racing por un ascenso, aunque como si lo fuera, ya que los racinguistas alcanzaron uno de los objetivos marcados al arranque de la temporada, jugar la próxima temporada en la nueva Primera División de la Federación Española de Fútbol, una categoría que arranca y que promete ser mucho más atractiva que una Segunda B que desaparecerá al final de esta campaña.

También se rendía un merecido homenaje al trabajo de una plantilla, de un equipo técnico y un club que peleó contra viento y marea en una campaña repleta de adversidades hasta conseguir uno de los objetivos marcados.

Joselu, el capitán del Racing, fue el encargado de tomar la palabra en la recepción en el Concello de Ferrol. «Quería agradecer al Concello que nos haya invitado a este acto -dijo el jugador- estamos muy contentos de dar este pequeño paso, que nos acerca un poquito más a la Segunda División, que es la categoría en la que queremos estar. Fue un año muy complicado, con muchos problemas, aunque la unidad de la plantilla y el club, fue lo que nos permitió conseguir el objetivo».

Joselu también habló de la próxima liga. «Sabemos que en la próxima campaña todo va a ser difícil, aunque será ilusionante para el Racing y también para la ciudad. Solicitó al Concello de Ferrol que nos ayude para que el club pueda seguir creciendo. Tenemos unos propietarios que están al cien por cien con el club y con la ciudad. Debemos estar todos juntos para conseguir el objetivo de subir a la Segunda División, que es lo que todos deseamos», indicó.

Esta misma idea la transmitió el capitán desde al balcón del Concello a la hora de dirigirse al medio centenar de aficionados que se congregó en la plaza de Armas. «Con la ayuda de todos, el año que viene estaremos aquí para celebrar el ascenso a Segunda División que vamos a conseguir», dijo el veterano capitán racinguista, todavía pendiente de renovar su contrato.

Petición de Pepe Criado

El presidente del Racing, José María Criado, agradeció al alcalde y a la corporación municipal la invitación al Concello. «Nos ha pasado de todo esta temporada —dijo—, fuimos el pupas, como el Atlético de Madrid. Ha sido un año con una competición complicada, pero además, hemos tenido una pandemia, un confinamiento de doce días de todos los jugadores, en el mejor momento de la temporada. Nos atacó el virus, fuimos el equipo de la Liga Nacional que más nos afecto el covid. A los dos días de salir del confinamiento, tuvimos que jugar partidos a cara de perro, aunque los jugadores y el equipo técnico se han comportado con una gran profesionalidad. Estoy orgulloso de todos vosotros y de representar a este club».

También reclamó el nuevo convenio con el Concello para utilizar el campo de A Malata. «Alcalde, tenemos problemas serios, que debemos solucionar a corto plazo, ya que es como una losa que nos impide seguir creciendo. El Grupo Élite apostó por el Racing, también por la ciudad, ya que tenemos un convenio que lleva cuatro años parado, aunque estoy convencido de que lo vamos a firmar pronto. Por eso pido que se firme lo antes posible, ya que nos hace mucha falta».

Felicitaciones de Mato

«Plantilla, equipo técnico e directivos, este Concello vos dá as grazas e parabens pola vosa clasificación pra esa Primeira División da Federación Española de Fútbol», dijo Ángel Mato en la recepción y añadió: «Sendo alcalde, Pepe, xa sería raro que alguén que pasara por eiqui non pedise algo», en respuesta a la solicitud del presidente del Racing. «Como sabes son coñocerdor da situación do convenio pendiente, de esa intervención importante no campo de fútbol o de esas axudas que xestionamos todoslos anos para facilitar a viabilidades do clube, aínda que hoxe estamos eiqui para darvos os parabens en nome de toda a cidade».

Mato dijo que no sabía mucho de fútbol, pero que le habían dicho que el Racing había hecho una gran temporada. «Espero que na próxima, coa axuda do Concello, se chegue a Segunda División», indicó.