El naval apela a la Xunta para reclamar obras para Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Los delegados de los comités presentaron un escrito en la sede del Gobierno autonómico con sus principales reivindicaciones

13 may 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

Los delegados de los comités de Navantia Fene y Ferrol se movilizaron este jueves en demanda de carga de trabajo, ante la partida, la semana próxima del segundo buque logístico para la Armada australiana. En Ferrol, los portavoces sociales presentaron un escrito en la sede de la Xunta en la plaza de España en el que reclaman al Gobierno central apoyo para sus principales reivindicaciones para lograr ocupación. En este sentido, el presidente del comité de empresa de la antigua Bazán, Emilio García Juanatey, apuntó a la urgencia de que se ponga en marcha la adaptación del buque Galicia -adquirido recientemente por el Ministerio de Defensa para el Ejército de Tierra-, y la construcción de un buque sustituto del Patiño, si se concreta la venta a la Armada de Portugal.

Preguntado por las previsiones de arranque de la construcción de las fragatas F-110 en los talleres, el portavoz de los trabajadores de Ferrol afirmó: «A semana q vén levarase a cabo PDR, Preliminary Design Review, que é un fito crítico. Todo indica por parte de Navantia e da Armada que se vai superar. Logo comenzará a enxeñería de detalle o 1 de xuño e a min as contas me dan para que o traballo urxente para as auxiliares comence en febreiro, cos primeiros bloques, ainda que o traballo continuado será a partir do verán do 2022».