Ligero descenso de los casos activos en el área de Ferrol, hay dos menos que ayer

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La cifra de hospitalizados entre la planta covid y la uci del Arquitecto Marcide bajó de cinco a tres

13 may 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La curva de la pandemia vuelve a experimentar un leve descenso en el área sanitaria de Ferrol, con 99 casos activos de covid-19, dos menos que en la jornada anterior. Las cifras también mejoran en el ámbito hospitalario, ya que de los siete pacientes que había hace tres días en la planta covid solo quedan dos y en una uci sigue habiendo uno. El número de víctimas mortales se mantiene en 217 y en las 443 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos positivos, frente a los 19 de la jornada anterior.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 8.504 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.182 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 139.269 PCR y 44.349 pruebas serológicas.

Por concellos, Ferrol sube de 20 a 21 nuevos contagios confirmados en los últimos siete días y se mantiene en 29 en el acumulado de dos semanas. Por su parte, Narón, Valdoviño, Cedeira, Mañón, As Pontes, Monfero, A Capela, Neda, Fene, Mugardos y Pontedeume continúan en la horquilla de entre 1 y 9 tanto en una semana como en dos; mientras que Cariño, Ortigueira y Ares tienen cero casos en la última y entre 1 y 9 en el acumulado de 14 días. Con cero caso tanto en una como en dos semanas están Cerdido, Moeche, As Somozas, San Sadurniño y Cabanas.