Los casos activos de covid en el área de Ferrol vuelven a superar el centenar

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los positivos repuntan en varios concellos que llevaban semanas sin ningún contagio

12 may 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Ferrol vuelven a superar el centenar, hay 101 positivos, 14 más que en la jornada anterior y en las 532 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron 19 nuevos contagios, 16 más que la víspera. Por su parte, la presión hospitalaria baja, pasando de 7 a 4 ingresados en la planta covid del Arquitecto Marcide, mientras que la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo un paciente. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 217.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectados 8.500 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.176 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 138.826 PCR y 44.247 pruebas serológicas.

En cuanto a la evolución por concellos, Ferrol sube de 17 a 20 nuevos positivos confirmados en los últimos siete días y de 25 a 29 en el acumulado de dos semanas. También se han confirmado contagios en municipios que llevaban semanas sin ningún caso, como Valdoviño, Monfero, A Capela y As Pontes, que ahora tienen entre 1 y 9, tanto en el cómputo de siete días como en 14. Por su parte, Narón, Cedeira, Cariño, Mañón, Neda, Fene, Mugardos y Pontedeume se mueven también en la horquilla de entre 1 y 9; mientras que Ortigueira, Cerdido, San Sadurniño y Ares tienen cero nuevos casos en una semana y entre 1 y 9 en dos. Los únicos concellos que siguen sin ningún positivo son Moeche, As Somozas y Cabanas.