Un periodista y abogado ferrolano de 31 años, ordenado sacerdote en Madrid por el cardenal Carlos Osoro

FERROL CIUDAD

Arsenio Fernández de Mesa Sicre es hijo de Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, exdirector general de la Guardia Civil

10 may 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

La ciudad de Ferrol, y por lo tanto Galicia, le ha dado a la Iglesia un nuevo sacerdote. Se trata de Arsenio Fernández de Mesa Sicre, un joven periodista y abogado ferrolano afincado en Madrid que el pasado sábado fue ordenado por el cardenal arzobispo Carlos Osoro en la catedral de la Almudena. Hijo del exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, y de Fátima Sicre, el nuevo sacerdote, tras haberse licenciado en la Universidad San Pablo CEU, se formó, durante siete años, en el Seminario Conciliar de Madrid, habiéndose especializado además en el ámbito de la Teología.

El domingo, tal y como es costumbre en la diócesis de Madrid, celebró su primera misa en la parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón. Y este jueves presidirá la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Lesmes Abad, parroquia que será su primer destino como presbítero.