Fallece el cirujano Leandro Pita Caaveiro

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Tenía 60 años y era muy querido en el Complejo Universitario de Ferrol, donde trabajaba

12 may 2021 . Actualizado a las 09:59 h.

El cirujano Leandro Pita Caaveiro falleció el domingo en su casa de Narón. Numerosos compañeros del Área Sanitaria de Ferrol muestran desde ese día sus condolencias y su sorpresa por el prematuro adiós a un médico muy querido que estaba a punto de cumplir los 61 años y que seguía en activo en las consultas de la comarca.

Desde el servicio de Ciruxía del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, del que formaba parte, destacan que siempre estuvo vinculado al área de Ferrol, ya que hizo aquí la residencia. «Era un amigo de todo el mundo y una persona que siempre buscaba el bien común, algo que ha sido clave en la cohesión del servicio», detallan en un texto que han elaborado de forma conjunta sus compañeros del Hospital Arquitecto Marcide. Asimismo, lo recuerdan como un gran colaborador e interesado siempre en el avance tecnológico del departamento. Fue de los primeros en abordar cirugías complejas en el área, como las de páncreas o esófago.

Otros muchos compañeros mostraron su pesar en las redes sociales, en las que destacaron su valía profesional y su gran calidad humana.

Vinculado a Narón

Leandro Pita Caaveiro estaba muy vinculado al municipio de Narón, donde su esposa formó parte de la corporación municipal. La capilla ardiente se instaló en el tanatorio San Lorenzo de Ferrol y sus restos mortales se enterraron en el cementerio parroquial de Santa Ría de Xuvia, donde se ofició un funeral la mañana de este lunes poco después del sepelio.