Con color, que no da brillos o que disimula poros, lo último para protegerte del sol

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Varios productos de protección solar en la farmacia Adrio, en Ferrol
Varios productos de protección solar en la farmacia Adrio, en Ferrol JOSE PARDO

«Hay que usarlo todo el año», recuerdan desde la farmacia Adrio de Ferrol

10 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Sabías que a pesar de las nubes en estos momentos en Ferrol nos encontramos en riesgo alto de índice ultravioleta por el sol? Cuando se acerca el buen tiempo los fotoprotectores solares inundan los escaparates, pero los expertos advierten: el primer error en su uso es pensar que solo son necesarios cuando sale el sol. «El fotoprotector hay que usarlo todo el año, primero, para proteger nuestra piel de los daños que provoca el sol, y segundo, por dermocosmética, a la larga siempre hace daño el sol», comenta María Adrio, responsable de la farmacia Adrio, ubicada en Ferrol.

En su establecimiento desarrollan rutinas personalizadas de cuidado de la piel, y recomienda su introducción en ella, como «un paso más». «Lo ideal sería acostumbrarnos a meterlo en nuestra rutina de cuidado facial como un paso más», comenta. Indica que cada vez se usa más, eso sí, el facial. Tenemos miedo a las manchas solares, pero no a los efectos más dañinos del sol. «En la farmacia vendemos bastante más el facial que el corporal. Con esto de que ‘quiero las piernas morenas', me olvido más, pero las manchas de la cara no las quieren, por eso hay más tendencia a que la gente lo use», señala esta farmacéutica.

El mejor fotoprotector

Concienciados de que se debe introducir en la rutina de cuidado facial, ahora, ¿qué tipo de fotoprotector es el más recomendable? Adrio tiene claro un aspecto: siempre de protección 50, por ello, aunque muchas cremas hidratantes incluyan ya protección en su formulación, incide en que es necesario usar el fotoprotector a mayores. «Suelen tener un 20 o 30 máximo, hay muy pocas formuladas con más, por ejemplo, tenemos un sérum de 5.5 que lleva un factor 50, pero la mayor parte, por la textura, suelen tener factores bajos, y yo recomiendo siempre protegernos con 50», insiste esta boticaria.

La gran novedad de esta temporada, en cuanto a la textura del producto, se llama blur. Deja un aspecto de buena cara, la piel lisa y disimula los poros. «Es como una mouse, no da brillos y no te enteras de que la llevas puesta, entonces es ideal para todas las personas a las que no les gusta la fotoprotección porque tienen la piel grasa y les da brillos. Este tipo de producto hace que la gente sea más fiel en cuanto a su uso», señala Adrio.

Adaptados al tono de la piel

Otra de las opciones que propone para quienes salen con prisa de casa por la mañana son los fotoprotectores con color. «Los hay formulados con protección 50 y con color; suele ocurrir, además, que se adaptan mucho a tu color de piel, y te dan ese toquecillo para no estar muy blanca. Están muy de tendencia en este momento», añade. Estos son solo dos ejemplos de los miles que se pueden encontrar en el mercado con un gran baremo de precios. «Antiguamente era la típica pasta que te quedabas blanca, ahora tienes un montón de fórmulas que se adaptan a tu piel grasa, con manchas, que necesita hidratación... y es cómodo, no te quedas pegajoso ni con la piel blanca. Ya no hay excusas para no protegerse la piel», remarca.