El Racing jugará en la nueva Primera División de la Federación Española de Fútbol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Pardo

Los ferrolanos vencieron en casa del Marino de Luanco por 0-1 gracias a un tanto anotado por David Rodríguez

10 may 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

El Racing se clasificó para jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federación Española de Fútbol, tras imponerse el Marino de Luanco por 0-1 en el último partido de la temporada. Los ferrolanos no lo tenían fácil en casa de un rival que no perdía en su campo desde el pasado 8 de enero, aunque los jugadores que ahora prepara Cristóbal Parralo jugaron a un gran nivel, se dejaron la piel en cada acción del encuentro y se hicieron con un merecido triunfo. Los ferrolanos, que lo han pasado mal esta campaña, especialmente tras los positivos por covid y el confinamiento de toda la plantilla, cumplen uno de los objetivos de la temporada, que no era otro que meterse en esta nueva Primera Federación, antesala de la Liga de Fútbol Profesional y, sobre todo, evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El Racing arrancó el partido en Luanco con intensidad, despierto, concentrado, sin cometer errores en la salida del balón, dominando el juego y llegando arriba con peligro, en especial por las acciones de Dani Nieto, el jugado que ha recuperado su mejor momento y que ahora mismo marca diferencias en el Racing. El balear pudo desnivelar el marcador casi en el arranque del partido, en una buena internada por la banda izquierda y un buen disparo cruzado que el portero asturiano desvió con el pie. Los ferrolanos tuvieron más suerte en su segunda llegada en ataque, un saque de equina de esquina de Dani Nieto que llega al segundo palo, en donde remata Yeferson Quintana de cabeza, la defensa rechaza el balón que llega a David Rodríguez, quien de una volea manda el balón al fondo de la red.

El Racing había conseguido romper el muro de los asturianos (como siempre, defendieron con cinco hombres), aunque restaba lograr un segundo gol para lograr dar otro paso a la hora de asegurar el triunfo.

Tras el 0-1 el Racing bajó una marcha su juego y el Marino llegó arriba con peligro. A los 23 minutos llegó la primera acción de peligro de los asturiano, un remate de Lora que se fue alto, aunque fue el primer aviso serio de que el 0-1 no llegaba.

En una rápida contra, a los 26 minutos de juego, Dani Nieto se fue de Nacho Matador y encaró al portero asturiano, quiso ajustar el balón aunque el balón se le fue por fuera de los tres palos, aunque muy ajustado a la cepa del poste.

A la media hora de juego el Marino volvió a mostrar los dientes, un disparo de Borja Rodríguez, lo saca a córner Diego Rivas con serios apuros. Ya antes de esta acción Rivas había tenido que salir fuera del área a despejar el balón, lo que le costó una amarilla. El partido estaba muy abierto en esta fase del juego, aunque el Racing mantenía la posesión del balón.

Antes del descanso, tras una gran internada de Dani Nieto, el Racing tuvo otra gran ocasión, el balón se paseo en el área pequeña, sin que David Rodríguez que entraba solo en el segundo palo, fuera capaz de rematar y enviar el balón al fondo de la red.

Una renta muy corta

El 0-1 dejaba las espadas en alto y a la espera de los segundos y decisivos cuarenta y cinco minutos de juego. En la segunda parte el Racing jugó con cabeza, tuvo menos llegada que en la primera parte, aunque controló el partido con calma, sin precipitarse, teniendo la posesión del balón. La faltó anotar un segundo gol para no vivir en el filo de la navaja hasta el minuto novena, aunque los asturianos, excepto en una buena subida del lateral Borja Rodríguez, que disparó desviado, apenas sí creo ocasiones de peligro.