La Policía Local de Ferrol realiza controles para acabar con los conflictos en O Inferniño

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los agentes identificaron ayer por la tarde a varios jóvenes en la plaza

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un coche patrulla y un furgón de la Policía Local de Ferrol se «asentaron» ayer por la tarde en una calle lateral de la plaza de O Inferniño para tratar de poner remedio a la conflictividad que se viene registrando en este espacio público, con peleas entre bandas de jóvenes y botellones.

Los vecinos del barrio, que llevan semanas denunciando la situación, porque en las reyertas se lanzan piedras y palos que ya causaron daños en algunos portales y coches aparcados, aseguran que a diario se forman grupos pequeños que después se van juntando y es cuando surgen los problemas de convivencia en ese espacio.

Cuando a las seis de la tarde de ayer apareció el primero de los vehículos policiales, algunos miembros de las pandillas se subieron las mascarillas que tenían por debajo del mentón, apagaron un equipo de música de grandes dimensiones y, cerveza en mano, se ausentaron de la zona.

En la plaza quedaron otros grupos más reducidos con bolsas que contenían botellas, mientras que otros jugaban al baloncesto.

Los cuatro agentes intervinientes realizaron varias identificaciones, entre ellas a dos jóvenes que circulaban en motos.

Mientras tanto, algunos vecinos de O Inferniño, sentados a la sombra en los banquillos situados en la calle lateral de la plaza, observaban cómo se producía la intervención policial de ayer por la tarde. Y comentaban lo que está en boca de todo el vecindario desde hace semanas, los conflictos que se están generando últimamente en esa zona.

También asentían y planteaban la necesidad de que hubiese más presencia policial en esta zona de Ferrol.

Según apuntaban, los viernes y los fines de semana son los días peores, ya que es cuando se juntan grupos más numerosos y se producen conflictos.