Cuatro casos activos más y un hospitalizado menos por covid-19 en el área sanitaria

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Ferrol empeora, con seis contagiados más en el margen de siete días, y los demás concellos mejoran o se mantienen

08 may 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

El número de casos activos de covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol ha crecido ligeramente, alcanzando los 91, cuatro más que la víspera. Sin embargo, ha bajado la cifra de hospitalizados, siete, uno menos, y sigue habiendo dos personas ingresadas en la uci, de acuerdo con los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), correspondientes a las 24 horas previas a las seis de la tarde del viernes. En ese período recibieron el alta médica cinco pacientes de coronavirus, por lo que ya son 8.152 los curados en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 217 personas por esta enfermedad y se han contagiado 8.466.

Entre las seis de la tarde del jueves y la misma hora del viernes se confirmaron seis nuevos casos por pruebas PCR, y en todo el período se han realizado 137.736, además de 44.032 de tipo serológico.

En el análisis por concellos, se observa un aumento de los positivos en Ferrol en el cómputo de los últimos siete días, con 17 casos, seis más que en la jornada previa, y una leve bajada en la franja de 14 días, con 23, uno menos. Mejoran, en la horquilla de siete días, Mañón, Ortigueira, Cedeira, Narón y Ares, que pasan de entre uno y nueve casos a cero. Estos cinco municipios continúan con entre uno y nueve contagiados en el margen de 14 días. Valdoviño también ofrece mejores datos en 14 días, con cero casos (estaba en entre uno y nueve), y sigue a cero en siete.

Entre uno y nueve en el cómputo de una semana y de dos permanecen Cariño, Fene, Pontedeume, Neda y Mugardos; y sin ningún caso activo siguen Moeche, As Somozas, As Pontes, A Capela, Monfero y Cabanas. En Cerdido y en San Sadurniño tampoco hay cambios. Ambos se mantienen con cero casos en la última semana y entre uno y nueve, en la horquilla de 15 días.