Natalia Rodríguez, segunda jugadora renovada del Baxi Ferrol en Liga Endesa: «Nos toca dar un paso adelante y mostrar que estamos en ese nivel»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La jugadora canaria cumplirá su quinta temporada en el equipo

07 may 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Poco a poco el Baxi Ferrol comienza a definirse de cara a la próxima temporada en Liga Endesa. A la renovación del cuerpo técnico, que seguirá integrado por el técnico Lino López, la segunda de abordo Sandra Prieto, y el preparador físico Sergio Jaurena, se sumó la renovación de la pívot norteamericana Jenna Allen como la primera integrante del equipo. El club ha dado a conocer hoy quien será su primera compañera, la jugadora canaria Natalia Rodríguez, tras aceptar la propuesta que le hizo llegar la entidad para cumplir su quinta campaña con el conjunto ferrolano.

«El club ha sido mi casa estos últimos cuatro años. Hemos pasado por todo, desde una Copa de la Reina y playoff, hasta un descenso, una pandemia que nos impedía llegar hasta el playoff y, por fin, aún con la pandemia en medio, llegamos a donde esperábamos. No podía perderme la vuelta a la máxima categoría», explicó Rodríguez sobre los motivos para continuar en el Baxi. Terminó la temporada en un excelente nivel siendo un pieza decisiva en los encuentros por el ascenso. Y el objetivo de la jugadora es seguir dando pasos en la máxima categoría del baloncesto femenino español, indican desde el club.

De cara al próximo año advierte que deberán subir un nuevo «peldaño». «Los equipos son más físicos y tácticos, así que nos toca dar un paso adelante y mostrar que estamos en ese nivel», comenta.

Otro de los grandes alicientes para seguir en Ferrol es la afición. «No hay palabras. Han estado ahí en los mejores momentos a pesar de las circunstancias de la pandemia, pero, sobre todo, han estado en los peores momentos. Así que, solo puedo decirles que este año, les necesitamos más que nunca para volver con esa identidad que define a Ferrol, su afición. Que pase lo que pase en cada jornada, queremos sentir el calor, los Ruxidos y su pasión por el baloncesto. Nos vemos en A Malata».