Cofer pide la implicación de administraciones y agentes sociales en el Pacto por Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

xoán crespo

La CIG atribuye a la Xunta falta de implicación en los conflictos laborales de la zona

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la reunión mantenida por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, con las organizaciones empresariales para abordar el Pacto de Estado por Ferrol, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, pidió la implicación de todas las administraciones y los agentes sociales para posibilitar una salida a la crisis industrial que padece la zona. Dobarro se congratula de que la Xunta «tenga claro que nuestras comarcas necesitan un tratamiento de excepción y que haya tomado la iniciativa», pero advierte de que es necesario el compromiso de todo, en los ámbitos competenciales respectivos.

El presidente de Cofer también participó en la reunión convocada por los sindicatos con las organizaciones empresariales y políticas con el mismo objetivo de sacar a la comarca de la crisis. 

Críticas laborales

Por otro lado, la Federación de Industria de la CIG criticó lo que considera «falta de actuación» en problemas laborales como el ERE presentado en la empresa naronesa Gabadi. En un encuentro mantenido con representantes de Empleo y del Igape, estos apelaron a la «falta de competencias e posibilidades para atender as demandas presentadas polos representantes de persoal». La central reprocha al Gobierno gallego su inacción ante problemas de la comarca.