Los casos activos de covid-19 en el área de Ferrol suben de 92 a 93

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En las 207 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos contagios

06 may 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

La curva de la pandemia registra una leve subida en el área sanitaria de Ferrol, pasando de 92 a 93 casos activos según el informe emitido esta jueves por el Sergas. La cifra de ingresados en la planta de hospitalización covid se mantiene en ocho y en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo dos pacientes. Las víctimas mortales subieron a 217, tras el fallecimiento de una mujer de 93 en su domicilio de As Pontes. Estaba diagnosticada de coronavirus y tenía patologías previas. En las 207 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el covid-19 un total de 8.453 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.137 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 137.302 PCR y 43.868 pruebas serológicas.

Por concellos, Ferrol se mantiene entre 1 y 9 nuevos casos confirmados en la última semana y baja de 27 a 24 en el cómputo de 14 días y Narón se mantiene en la horquilla entre 1 y 9 tanto en una semana como en dos, al igual que Cedeira, Cariño, Ortigueira, Mañón, Fene, Mugardos, Ares y Pontedeume. Por su parte, Cerdido y San Sadurniño bajan a cero nuevos contagios en una semana y continúan entre 1 y 9 en el cómputo de 14 días, situación en la que se mantienen Valdoviño y Neda. Mientras tanto, el concello de As Pontes baja a cero casos tanto en una semana como en dos, situación en la que ya se encontraban As Somozas, A Capela, MoecheMonfero y Cabanas.

En los centros educativos los contagios de covid siguen estabilizados en once casos. Hay dos escuelas infantiles en la lista de centros con covid: la naronesa de Piñeiros, con un caso, y la Virxe do Chamorro, con otro y la única aula cerrada de la comarca. En Ferrol hay contagios en los CPR Plurilingüe Cristo Rey (2) y Sagrado Corazón (1). En Mugardos hay coronavirus en los CEIP Unión Mugardesa (1), Santiago Apóstolo (1) y el IES de Mugardos (1). Por último, en el municipio de Pontedeume el CPR Plurilingüe San José tiene tres casos activos.