Piden seis años de cárcel para el acusado del robo de comida en la nevera de una casa en Ferrol

FERROL CIUDAD

Acceso al juzgado de guardia de Ferrol
Acceso al juzgado de guardia de Ferrol CÉSAR TOIMIL

El presunto ladrón, con varios antecedentes, se llevó fiambre, tomate, mayonesa, un paquete de salchichas y una botella de aguardiente y huyó al ser descubierto por la dueña, que estaba durmiendo y se despertó

04 may 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y que ya contaba con varias sentencias condenatorias de juzgados de Lugo y de la Audiencia de A Coruña. Los hechos que esta semana se van a juzgar también en la Audiencia coruñesa y de cuya instrucción se encargó un juzgado de Ferrol ocurrieron sobre la madrugada del día 19 de noviembre del 2020.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, el encausado saltó un muro de dos metros de alto y, subiendo por la tubería del desagüe, accedió a la terraza de una vivienda en la que su propietaria estaba durmiendo. Una vez allí abrió una ventana corredera de la cocina y logró sustraer distintos efectos que se encontraban dentro de la nevera. En concreto, el ladrón hizo suyos un táper grande con fiambre, dos botes de tomate, otros dos de mayonesa, un paquete de salchichas y una botella de aguardiente, y después abandonó la vivienda, al ser sorprendido por la propietaria, que se despertó al escuchar un ruido.

La Policía lo detuvo por estos hechos unas semanas después y el 10 de diciembre del 2020, el juez de guardia dictó un auto acordando el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el encausado.