El Marino de Luanco, rival del Racing, tiene en su campo un auténtico fortín

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los asturianos acumulan siete encuentros sin perder en su casa

05 may 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

El Racing necesita ganar en casa del Marino de Luanco para asegurarse una de las dos primeras plazas de la clasificación y jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federación Española de Fútbol. Es el único resultado que le vale. No sirve un empate, si no se quiere depender de lo que suceda en el partido que disputarán el Numancia y el Deportivo en el campo de Los Pajaritos.

El Racing tiene la clasificación en su mano, aunque para conseguirla necesitará hacer un gran encuentro en tierras asturianas. El Marino de Luanco ya no se juega nada en el envite, ya no tiene nada que hacer, hace tiempo que tiene los deberes listos, meterse en esta fase ya fue un premio para ellos. Sin embargo, es seguro que no van a regalar el partido, es muy probable que salgan a competir y a por la victoria.

Los asturianos tiene en su terreno de juego del Miramar un auténtico fortín. En toda la temporada solo han perdido dos encuentros en su campo: 0-1 frente al Valladolid Promesa en la cuarta jornada de liga y 0-2 frente a la Cultural Leonesa en la novena jornada de liga. Ambas derrotas son de la primera fase, cuando competían en el subgrupo 1B.

Desde el pasado nueve de enero, fecha de esa derrota contra la Leonesa, el Marino de Luanco no pierde en casa. Los resultados de los últimos siete encuentros en su casa son los siguientes: Marino-Numancia de Soria, 1-0; Marino-Oviedo B, 2-1; Marino-Burgos, 3-0; Marino Covadonga, 3-1; Marino Sporting B, 0-0; Marino-Compostela, 0-0 y Marino-Deportivo 0-0 en el último partido en su campo.

Los marinenses se han impuesto en casa a un todopoderoso Burgos, que se paseó en el Subgrupo 1B, y también al Numancia, que acaba de llevarse un empate en A Malata. Además, también consiguieron un empate sin goles frente al Deportivo.

Juegan sus partidos en el estadio municipal de Miramar, en la localidad de Luanco, muy cerca de Gijón. Es de hierba natural y las dimensiones del terreno de juego con 103 por 65, un poco más pequeño que el campo de A Malata, con unas dimensiones de 105 por 68. Es decir es dos metros más corto de largo y tres metros más estrecho, lo que no tiene que suponer un gran problema para el Racing. El recinto tiene una grada con capacidad para 3.500 aficionados.

Motivados

Los asturianos ya no se juegan nada frente al Racing. Tras quedarse sin posibilidades de pelear por las dos primeras plazas, su actitud ha sido la de dar guerra en todos los partidos que le restaban por jugar para quedar lo más arriba posible.