Tras cuatro semanas sin víctimas mortales, el área sanitaria registra un nuevo fallecimiento por covid

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los casos activos continúan bajando

05 may 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

La curva de la pandemia sigue en ritmo descendente en el área sanitaria de Ferrol. Según el informe facilitado este miércoles por el Sergas, a las seis de la tarde de ayer había 92 casos activos, tres menos que en la jornada anterior. En la planta de hospitalización covid del Arquitecto Marcide hay ocho pacientes, uno más que la víspera, y en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo dos. Tras cuatro semanas sin fallecimientos, hoy se ha producido una nueva víctima mortal: una enferma de 93 años que falleció en su casa del municipio de As Pontes. La cifra de fallecidos se eleva, por tanto, a 217,

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados 8.450 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.136 han logrado superar la enfermedad. Se han realizado 137.095 PCR y 43.811 prueba serológicas.

Por concellos, Ferrol se mantiene con entre 1 y 9 nuevos contagios confirmados en los últimos siete días y 27 en el cómputo de dos semanas, mientras que Narón baja a entre 1 y 9 casos tanto en una semana como en el acumulado de 14 días. Por su parte, Cedeira, Cariño, Ortigueira, Mañón, Cerdido, San Sadurniño, Neda, Fene, Mugardos, Ares y Pontedeume están en la horquilla entre 1 y 9 en una semana y en dos; Valdoviño y As Pontes tienen cero en siete días y entre 1 y 9 en dos semanas; y As Somozas, A Capela, Moeche, Monfero y Cabanas están con cero casos desde hace varias semanas.