Acceso gratuito a las pruebas clasificatorias del Concurso de Piano de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, una de las concursantes en las pruebas clasificatorias del certamen internacional
En la imagen, una de las concursantes en las pruebas clasificatorias del certamen internacional CONCELLO DE FERROL

El certamen continúa este mièrcoles en el Jofre, donde se puede disfrutar de los recitales de los concursantes sin pagar entrada

06 may 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

El XXXII Concurso Internacional de Piano de Ferrol, que organiza el Ayuntamiento de la urbe naval,  brinda estos días una oportunidad única a los aficionados a la música de la ciudad, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar gratis de todos los recitales que interpretan los participantes en las rondas clasificatorias que se celebran en el Jofre. Para ello, basta con pedir una entrada en la taquilla del teatro ferrolano.

Las diferentes pruebas del concurso se celebran allí desde el pasado sábado. En la primera ronda tomaron parte 40 pianistas, de los que 25 lograron pasar a la segunda, que comenzó ayer y concluye hoy miércoles (en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00) en el Jofre. La tercera ronda tendrá lugar mañana, jueves. El viernes, los miembros del jurado ofrecerán un concierto en Jofre. Y el sábado, día 8, el Auditorio acogerá la Gran Final y la entrega de premios a los ganadores.

El certamen llegará a su fin el día 9 de mayo, con un concierto a cargo de la austríaca Elisabeth Leonskaja en el Auditorio, donde interpretará varias sonatas de Beethoven. 

Además, como ya hizo el pasado viernes, la organización volverá a trasladar el piano de cola Yamaha C7 del Jofre a la plaza de Armas, para que alumnos, músicos profesionales y aficionados puedan tocar las piezas que elijan. Será este viernes, día 7 (de 09.00 a 18.00 horas) , y el sábado, dia 8 (de09.00 a 16.00). Los interesados en tocarlo pueden reservar hora en el correo info@ferrolpianocompetition.com o bien acercarse a la plaza de Armas. 

En el certamen se inscribieron un total de 237 intérpretes, de los cuales, en una preselección con vídeos, fueron elegidos 70. Sin embargo, a Ferrol solo llegaron finalmente cuarenta, ya que los otros treinta no se pudieron desplazar a causa de las restricciones impuestas en cada país por la pandemia de covid-19. Aún así, esos 40 son el doble de los que se presentaron en la última edición del concurso,  que se celebró en el 2017, lo que viene a certificar el impulso que ha logrado el concurso en esta nueva etapa.