Rey Varela acusa al alcalde de poner en riesgo inversiones por estrategia política

Responsabiliza a Mato de no buscar acuerdos para sacar adelante los grandes temas de la ciudad


ferrol / la voz

El portavoz del grupo popular, José Manuel Rey Varela, dijo lamentar «la falta de interés y de amor por Ferrol» del gobierno de Ángel Mato. «Me duele ver cómo está Ferrol y cómo actúa el alcalde y su gobierno desde el más puro tacticismo político, en vez de trabajar por y para los ferrolanos», manifestó, añadiendo que la ciudad atraviesa una grave situación que pone en serio riesgo la economía y el empleo de miles de familias.

El portavoz popular insistió en que su partido seguirá trabajando por la recuperación de Ferrol, como hizo hasta ahora, pero sostiene que el Concello está «en una situación de ingobernabilidad por culpa de quien prima la estrategia política sobre los intereses de Ferrol». Rey Varela dijo lamentar que no se haya abordado ninguno de los grandes problemas de la ciudad y que, en estos dos años, Mato no promoviese ningún acuerdo con los temas en los que centró su campaña electoral, como el diálogo con los grupos, presupuestos, convenio con Defensa, trabajo para Navantia, el Astillero 4.0, el saneamiento rural y la residencia de mayores. «Ferrol necesita un alcalde con mayoría absoluta, no un gobierno a medio gas», dijo, añadiendo que considera «indigno y mezquino» que «busque perder una votación para trasladar la responsabilidad a una oposición que apoyó el 98 % de los acuerdos durante estos dos años». Se refería a la propuesta rechazada en el pleno para la contratación de socorristas, obras del POS y la compra de un camión escalera para los bomberos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rey Varela acusa al alcalde de poner en riesgo inversiones por estrategia política