O Parrulo Ferrol desciende a la Segunda División

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos perdieron frente al Palma Futsal en A Malata

04 may 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

Era una muerte anunciada desde hace varias jornadas, aunque en la tarde de ayer, tras caer en casa frente al poderoso Palma Futsal por 1-3, quedó confirmado, ya de una forma matemática, el descenso de O Parrulo Ferrol a la División de Plata del fútbol sala español. Era la cuarta temporada de los ferrolanos en la máxima categoría, aunque en una etapa anterior, de 1998 al 2003 ya habían competido cinco campañas en la élite. Esta temporada, los ferrolanos solo han podido ganar cuatro de los 30 encuentros disputados, con cuatro empates y 22 derrotas. El equipo compitió bien en algunas fases de la Liga, aunque nunca logró la regularidad necesaria para poder pelear por la permanencia en una temporada en la que hay tres descensos y el cuarto por la cola promociona.

A los ferrolanos todo les ha salido mal esta temporada. Aunque mantenían la base de la pasada campaña, los refuerzos no dieron el rendimiento esperado. Los brasileños Ique y Williams se marcharon en el mercado invernal y no fueron sustituidos por otros jugadores. Además, el equipo, con una plantilla corta, pronto se quedó sin Helder durante catorce jornadas por una sanción por supuestos problemas del jugador con su agente. El equipo vivió hasta tres confinamientos por positivos por covid-19 en sus filas, que fue algo que también influyó mucho en el rendimiento del equipo. La sanción de cuatro encuentros a Iago Rodríguez y la marcha de Isma tampoco ayudaron en la recta final de la competición, aunque todo estaba ya decidido.

CESAR TOIMIL

Pese a que los canteranos echaron una mano, el equipo notó mucho la falta de rotaciones en muchos partidos. Los que se quedaron en el club fueron un ejemplo de entrega y esfuerzo físico.

Quedan todavía cuatro encuentro para que finalice la competición, choques que los ferrolanos tendrán que afrontar con la mayor dignidad posible, como hasta ahora.

Un nuevo proyecto

Para la directiva llega la hora de trabajar ya en el nuevo proyecto para la Segunda División. Excepto Adri, la mayor parte de los jugadores finalizan contrato. Adri ya habló con el club y está dispuesto a apostar por el nuevo proyecto del club ferrolano, aunque sea militando en la Segunda División. De la actual plantilla también hay otros jugadores que interesan.

Por otra parte, hay muchos jugadores del filial, que han dispuesto de minutos en el primer equipo y que en la próxima campaña pueden dar un paso adelante y tener un mayor protagonismo en el primer equipo.

Una derrota más

El partido disputado en la tarde de ayer frente al Palma no tuvo mucha historia. Los de Palma de Mallorca necesitaban los tres puntos en juego, ya que pelean con el Levante por la primera posición de la clasificación y desde el primer minuto salieron a resolver lo antes posible. O Parrulo cumplió, aguantó diez minutos sin encajar el primer gol, aunque como siempre, pagó muy caro los fallos en defensa y arriba le cuesta mucho marcar.

Pasillo del Palma

El partido acabó con mucho sentimiento en la pista. Durante el último minuto del choque los aficionados no pararon de aplaudir a los jugadores para animarles,. Tras el pitido final, los jugadores respondieron también a los aficionados con aplausos.

Gesto caballeroso por parte del Palma Futsal, que hicieron un pasillo por el que se retiró a los vestuarios el equipo ferrolano y tampoco faltaron las palmadas de ánimo y de apoyo.

Ficha Técnica

1: O Parrulo.Marc García, Miguel, Raúl, Diego Núñez, Kevin Chis —quinteto inicial—, Noel, Adri, Domingos, Helder, Thalles y Morioka.

3: Palma Futsal. Fabio, Lolo, Higor, Marlon, Diego Nunes —quinteto inicial—, Hamza, Rafa López, Claver, Raúl Campos, Tomaz, Claudino, Carlos Gómez y Vilela.

Goles. 0-1, min 11: Clever; 0-2, min 14: Lolo; 1-2, min 17: Thalles y 1-3, min 15: Vilela.